(AUDIOS) Jaime Mulet en Maray: “Creo que es una salida inteligente del Senador Prokurica no seguir en política.
De visita en los estudios de “Radio Maray” el ex parlamentario por Atacama ante la consulta de la decisión del Senador Prokurica de no seguir en la política y señalar que su mejor predecesor seria Rafael Prohens indicó que “yo creo que es un salida inteligente del Senador.
Agregó que “hay que tomar en consideración que el, (Prokurica) ya tiene 26 años de carrera entre Diputado y Senador” y digo que, “yo soy partidario de no reelegir a los parlamentarios, cuando ya llevan más de dos periodos en el cargo”
Respecto del apoyo a Prohens por parte de Prokurica, Mulet indicó que estos son verdaderos dedazos, y sostengo que lo importante es que la ciudadanía es quién debe elegir a sus representantes en cargos políticos, “soy crítico de la idea de que el que sale designe a quien lo reemplace.”
Más adelante sostuvo Mulet que, «como regionalista todos los candidatos que sean de la región son respetables y Prohens es una persona inteligente que ha ocupado cargos públicos y que es conocido en la política, lo que no queremos son candidatos que vengan de otras regiones y que no conozcan la realidad de nuestra región».
Respecto de las parlamentarias y si llevaran candidatos como Frep el 2017, Mulet indicó qué, nosotros somos un partido que queremos defender a la región y adquirir poder político y lógico “en las parlamentarias tendremos candidatos a diputados y senadores que sean de Atacama, ya que hay muchos que se visten de regionalistas” seremos respetuosos y consultaremos con la gente quienes serán los candidatos, finalizó Mulet.

ATACAMA
Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)
ATACAMA
Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Es avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)
PAÍS
Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.
A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».
Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.
«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.
Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»
Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».
Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
-
ATACAMA2 días Atras
Anuncian precipitaciones de agua y nieve para este sábado 25 entre Atacama y Coquimbo
-
ATACAMA2 días Atras
Pesar por fallecimiento de exconcejal de Copiapó, Christian Guzmán Rojas
-
ATACAMA2 días Atras
Universidad de Atacama graduó al primer doctorado de su historia
-
ATACAMA1 día Atras
Falleció hombre quien había resultado herido a bala en local nocturno de Copiapó
-
ATACAMA5 horas Atras
Detectan subvariantes más contagiosas que Ómicron en Atacama y alertan alta reinfección
-
GOBIERNO3 días Atras
Minsal declara alerta sanitaria por viruela del mono: detectan 3 nuevos casos
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este sábado 432 nuevos casos COVID y 1.669 activos
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía dirigió diligencias investigativas y obtuvo internación provisoria de adolescente