Connect with us

Japón: ciberataques a páginas webs se disparan en protesta por caza de delfines

Publicado

on

La policía nipona investiga la avalancha de agresiones a portales que comenzaron en septiembre pasado.

 

TOKIO.- Piratas informáticos han intensificado sus ataques a páginas web japonesas en protesta por la polémica caza de delfines que tiene lugar anualmente en Taiji(oeste de Japón) y que activistas y organismos internacionales rechazan por su «crueldad».
 
La policía nipona investiga la avalancha de ataques a portales que comenzaron en septiembre pasado a las páginas relacionadas con la caza de los cetáceos y que han terminado por afectar a otras organizaciones no vinculadas con el sector, informó hoy el diario Asahi.
 
Docenas de sitios web quedaron inaccesibles tras sufrir ataques de denegación de servicio (DDoS), en el que un virus infecta miles de ordenadores para que inunden la página con solicitudes de acceso, lo que provoca una sobrecarga del servidor y hace que se colapse.
 
Los ataques han sido reivindicados en 37 ocasiones por el movimiento Anonymous, indicaron fuentes policiales al diario.
 
La práctica de la caza de delfines y ballenas de Japón -especialmente la que se lleva a cabo anualmente en Taiji-, que han provocado las críticas de activistas de todo el mundo, fueron el desencadenante aparente de los ataques.
 
Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji mediante un método tradicional inventado en este pueblo por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los ejemplares a la bahía en la que son seleccionados y luego arponeados.
 
Los ataques a la web del gobierno de esta localidad comenzaron en septiembre, tras el inicio de la temporada 2015-2016 de caza de delfines, y se sucedieron en octubre.
 
Los portales del Museo de la ballena de Taiji, la Asociación Ballenera de Japón y la Asociación nipona de Zoológicos y Acuarios (JAZA) también han sido objeto de las agresiones cibernéticas.
 
Nobuhiro Tsuji, experto en seguridad de Softbank Technology Corp. encargado de registrar la actividad de Anonymous, indicó al diario nipón que los ataques comenzaron de manera aislada hace dos años «con la oposición a la caza de ballenas».
 
Desde septiembre se han intensificado y han cambiado de objetivo, «se dirigen a organizaciones que no tienen nada que ver con eso», como los diarios «Yomiuri», «Mainichi» o «Nikkei», indicó Tsuji, quien advirtió de que ofensivas podrían continuar algún tiempo.
 
EFE
Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas