Connect with us

DEPORTES

Japón se cita con la historia ante la subcampeona del mundo por el pase a cuartos de Qatar 2022

Publicado

on

Las selecciones de Japón y de Croacia se retan este lunes en el Estadio de Al Janoub por un billete para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en un duelo de octavos en el que los nipones, capaces de sorprender a Alemania y a España, quieren seguir haciendo historia y en el que la actual subcampeona del mundo necesita mejorar sus prestaciones para seguir viva.

Antes de que comenzase a rodar el balón, nadie apostaba por ellos en el Grupo E, pero los ‘samuráis azules’ se han ganado a la fuerza la condición de gran revelación de la cita mundialista. En su debut, no bajaron los brazos después de que Ilkay Gündogan adelantarse a la media hora a la ‘Mannschaft’ y reaccionaron con los tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano (1-2).

Costa Rica consiguió aplacar su euforia (0-1), desatada por completo el pasado jueves al vencer a España (2-1) y atar, contra todo pronóstico, la primera posición del grupo. Nuevamente, el equipo nipón se repuso a un gol en contra de Álvaro Morata y, en diez minutos, logró darle la vuelta al choque.

Solo dos selecciones en la historia -Brasil en 1938 y Alemania Occidental en 1970- habían logrado la hazaña de ganar en el mismo Mundial dos partidos en los que se habían marchado por detrás al descanso, y ambas llegaron a semifinales de aquellas citas. Antes, Japón, sin el sancionado Ko Itakura y con la duda de Take Kubo por indisposición, deberá firmar otro hito: alcanzar los cuartos de una Copa del Mundo por primera vez.

Para ello, tendrán que seguir el plan de Hajime Moriyasu, que ha conseguido que el equipo explote la velocidad de sus bandas y revolucionarlo desde el banco. De hecho, tres de los cuatro goles del combinado asiático en este torneo han llegado de los pies de jugadores suplentes -Ritsu Doan anotó los dos tantos que iniciaron las remontadas-, así como una de las asistencias.

Enfrente, Croacia espera aprovechar la oportunidad de reivindicarse después de una fase de grupos en la que no convenció ni exhibió su mejor cara, a pesar de que terminó invicta. La victoria ante Canadá (4-1) y los empates sin goles ante Marruecos y Bélgica le permitieron cerrar el Grupo F en el segundo puesto.

Ahora, la subcampeona de Rusia 2018, que alcanzó las semifinales en las dos ediciones de la Copa del Mundo en la que superó la fase de grupos, busca una marcha más, sobre todo después de las dudas surgidas tras el último partido ante los belgas, donde no logró disparar a puerta en los primeros 45 minutos.

El veterano Luka Modric volverá a liderar a los hombres de Zlatko Dalic, que formarán con Andrej Kramaric -autor de un doblete ante los canadienses-, Marko Livaja e Ivan Perisic como tridente ofensivo. En tres de sus últimos partidos de eliminatorias mundialistas, los balcánicos se marcharon a la prórroga y en los tres se vio por detrás antes de hacerse con la victoria.

Este duelo por la ronda de 16 se jugará desde las 12:00 horas de Chile en el Al Janoub Stadium, en Al Wakrah.

Probables alineaciones

Japón: Gonda; Taniguchi, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Tanaka, Morita, Kamada, Ito; Kubo y Maeda.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Kramaric, Livaja y Perisic.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Kylian Mbappé: Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños

Publicado

on

El delantero francés Kylian Mbappé, que con el doblete logrado este domingo ante Polonia en octavos de final del Mundial de Qatar lidera la tabla de goleadores, aseguró que está «obsesionado» con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título.

«Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me fijé, aunque todavía está lejos», dijo el delantero del PSG, elegido mejor jugador del partido.

Mbappé señaló que el fin no está en ser elegido el mejor jugador del Mundial: «El único objetivo es ganar el Mundial, el resto es todo secundario».

El delantero ofreció disculpas a los periodistas por no haber acudido a la rueda de prensa tras los partidos de la primera fase contra Australia y Dinamarca, cuando también había sido elegido mejor jugador del partido.

Por esa negativa, la FIFA impuso una multa a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que Mbappé afirmó que pagará personalmente porque «no es culpa de ellos».

«No tengo nada contra los periodistas, si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas», señaló.

Mbappé se mostró satisfecho por la clasificación para cuartos de Francia: «No fue un partido fácil, el rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura»

Continuar Leyendo

DEPORTES

Raheem Sterling volvió a Inglaterra por un asalto armado a su casa durante el Mundial

Publicado

on

Raheem Sterling dejó la delegación de Inglaterra en la Copa del Mundo 2022 debido a un robo armado en su hogar, con su familia en el interior, en la localidad de Cobham, cerca de Londres.

En primera instancia la Federación Inglesa comunicó en sus canales oficiales que el futbolista no iba a estar disponible por un «asunto familiar», situación que el entrenador Gareth Southgate corroboró a la prensa.

«No puedo decir mucho. Está lidiando con un problema familiar. Él irá (a Inglaterra) y se ocupará de ese asunto, y tendremos que tomarlo desde allí. No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero», dijo el DT de los «Three lions» a la cadena ITV en la previa del partido.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles sobre la situación. El diario The Sun, junto a diversos medios ingleses, informaron que hombres armados ingresaron a su casa, robando alrededor de 300 mil libras esterlinas (325 millones 507 mil pesos chilenos) en relojes antes de huir.

Paige Milian, pareja del futbolista, estaba con sus dos hijos al momento del robo. En Inglaterra se especula que los delincuentes no esperaban presencia en la casa, debido a la participación de Sterling en el Mundial.

«Esto fue aterrador para ella y obviamente traumático para toda la familia«, indicó una persona cercana. Debido a lo ocurrida, está en duda si el jugador de Chelsea volverá a la concentración en Qatar.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Hijas de Pelé aseguraron que la salud de su padre no corre riesgo

Publicado

on

El mundo del fútbol se preocupó este fin de semana por las informaciones en torno a la salud de Pelé, no obstante, el propio «O’Rei» dio tranquilidad con un posteo en Instagram y ayer domingo dos de sus hijas salieron al aire por la televisión brasileña para aclarar el estado de salud de su padre.

«Hace unas tres semanas se contagió de Covid. Está vacunado, con todas las dosis, pero por la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, que es frágil, le dio una infección pulmonar. Por eso fue al hospital, por la infección pulmonar. ¿Es eso serio? Es grave, porque tiene cierta edad, está en tratamiento contra el cáncer» dijo Kelly.

«En el hospital está mejor asistido. Pero no está en terapia intensiva, está en una habitación normal. Así que no está en riesgo. Como persona con una salud más delicada, es mejor estar en el hospital», agregó Flávia, hermana de Kelly.

«Es muy injusto empezar a hablar de que está en estado terminal, con tratamiento paliativo. No es eso. Créenos. Más que nadie, no queremos que llegue ese momento. Por supuesto, un día sucederá, pero no es ahora, no es necesario estar en esa alarma anticipando una situación que ahora no existe», afirmó Flávia.

«No tiene dolor en ninguna parte. Este tipo de cáncer no trae dolor. Solo aquellos que tienen cáncer de huesos tienen dolor. Lo tiene en el colon», complementó.

«La gente me envía sus condolencias (en las redes sociales). Yo voy a colgar el teléfono y no voy a contestar a nadie. Siento que tengo que responder a la gente. No para contarlo todo, sino para decir que no es así. No estamos corriendo allí para decir adiós. Nos turnamos, está enfermo, es viejo, pero está allí solo por una infección pulmonar. Está tomando antibióticos y cuando mejore volverá a casa. No se va a despedir en el hospital», cerró Kelly.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas