Jardines de JUNJI Atacama retoman actividades en Copiapó

  • Los establecimientos suspendieron su funcionamiento el lunes 14 de septiembre, con el fin de realizar un procedimiento preventivo de revisión de alcantarillados.

Para llevar a cabo un procedimiento preventivo de revisión de alcantarillados, los jardines infantiles de Junji Atacama suspendieron su atención habitual este lunes 14 de septiembre, en Copiapó.

El operativo, realizado en conjunto por el prevencionista de riesgos de la institución y la empresa Aguas Chañar, contempló una revisión de cámaras y alcantarillados de 12 jardines infantiles de Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla, arrojando un resultado positivo en todas las visitas.

Dentro de las mediciones y revisiones llevadas a cabo por el equipo, las muestras arrojaron un 0ppm (partes por millón) de presencia de gas de ácido sulfhídrico en los alcantarillados, permitiendo así continuar con las actividades normales desde este martes 14 de septiembre.

En esta misma línea, los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por la Municipalidad, también suspenderán sus clases durante la semana del 14 al 17 de septiembre, con el fin de realizar el mismo operativo preventivo.

Al respecto de la labor realizada, la Seremi de Educación, Pilar Soto, manifestó que “como Secretaría Regional de Educación, hemos velado por el cumplimiento del protocolo entregado por la autoridad sanitaria, es así que estamos protegiendo la salud e integridad de los niños y niñas”.

Por su parte, la Directora Regional de Junji, Marcela González, afirmó que “la seguridad y bienestar de nuestros párvulos es nuestra principal preocupación y seguirá siendo nuestra prioridad, es por eso que efectuamos este operativo preventivo, con lo que también resguardamos la seguridad de nuestras funcionarias y funcionarios y la tranquilidad de las familias”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba