Connect with us

Jardines de JUNJI Atacama retoman actividades en Copiapó

Publicado

on

  • Los establecimientos suspendieron su funcionamiento el lunes 14 de septiembre, con el fin de realizar un procedimiento preventivo de revisión de alcantarillados.

Para llevar a cabo un procedimiento preventivo de revisión de alcantarillados, los jardines infantiles de Junji Atacama suspendieron su atención habitual este lunes 14 de septiembre, en Copiapó.

El operativo, realizado en conjunto por el prevencionista de riesgos de la institución y la empresa Aguas Chañar, contempló una revisión de cámaras y alcantarillados de 12 jardines infantiles de Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla, arrojando un resultado positivo en todas las visitas.

Dentro de las mediciones y revisiones llevadas a cabo por el equipo, las muestras arrojaron un 0ppm (partes por millón) de presencia de gas de ácido sulfhídrico en los alcantarillados, permitiendo así continuar con las actividades normales desde este martes 14 de septiembre.

En esta misma línea, los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por la Municipalidad, también suspenderán sus clases durante la semana del 14 al 17 de septiembre, con el fin de realizar el mismo operativo preventivo.

Al respecto de la labor realizada, la Seremi de Educación, Pilar Soto, manifestó que “como Secretaría Regional de Educación, hemos velado por el cumplimiento del protocolo entregado por la autoridad sanitaria, es así que estamos protegiendo la salud e integridad de los niños y niñas”.

Por su parte, la Directora Regional de Junji, Marcela González, afirmó que “la seguridad y bienestar de nuestros párvulos es nuestra principal preocupación y seguirá siendo nuestra prioridad, es por eso que efectuamos este operativo preventivo, con lo que también resguardamos la seguridad de nuestras funcionarias y funcionarios y la tranquilidad de las familias”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA