Jardines infantiles reinician paulatinamente sus clases en Copiapó

  • La Seremi de Educación y la Directora Regional de Junji visitaron el primer establecimiento estatal en abrir sus puertas a la comunidad.

Tras cumplir con todos los requerimientos de la autoridad sanitaria para funcionar, el jardín infantil “Amanecer” de Copiapó, abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de su comunidad.

Es por esto que la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, junto a la Directora de Junji Atacama, Marcela González Burgos, visitaron las instalaciones de este establecimiento, donde hicieron un llamado a la comunidad para reiniciar la vuelta paulatina a los jardines infantiles que reanudan sus actividades.

“Hoy queremos hacer una invitación a nuestras mamás y papas de Copiapó de volver a confiar en nuestros jardines infantiles. Hemos abierto nuevamente las puertas de estos establecimientos para recibir a sus niños y niñas  cumpliendo con cada una de las medidas que nuestra autoridad sanitaria ha dispuesto para ello”, destacó la Seremi.

Asimismo, la autoridad manifestó que “lo importante para las familias es que sientan nuevamente la confianza en este espacio educativo, que sabemos es el mejor lugar donde podemos tener protegidos a nuestros niños y niñas, y también confiar en que cada una de las medidas que nos han solicitado se van a cumplir y se irán cumpliendo cada vez que sea necesario, así que bienvenidos y bienvenidas nuevamente a este proceso educativo y que hoy sin duda es de reencuentro con sus “tías”, que seguirán velando por cada uno de los párvulos de Atacama”.

SEGURIDAD

Por su parte, la Directora Regional de Junji, señaló que “el Gobierno está haciendo todas las gestiones necesarias para que se puedan reanudar gradualmente las clases en los jardines infantiles y tomando los resguardos necesarios para que este proceso se lleve a cabo de una manera segura para nuestros niños y niñas. Es por eso que hacemos un llamado a nuestras familias que lo requieran a que se acerquen al jardín Amanecer”.

El establecimiento estará funcionando desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, con actividades para todos los niños y niñas que lo requieran, desde sala cuna menor hasta nivel medio mayor, a quienes también se les entregará almuerzo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba