(AUDIO) Jefe de Inmunización de Minsal en Maray : “Atacama está todavía muy bajo en el porcentaje de niños vacunados contra el sarampión”

Dr. Fernando Muñoz indicó que la meta es alcanzar el 95% de niños y niñas inmunizados y hasta hoy están vacunados el 70% de los pequeños de Atacama.

Elevar el nivel de inmunidad en la población de uno a cinco años mediante la administración de una dosis adicional de vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis aplicada mediante una estrategia de campaña nacional de seguimiento; es el objetivo de la campaña contra el Sarampión  que se extenderá hasta el 30 de noviembre y que, hasta ahora, en la región tiene un 70% de niñas y niños vacunados.

Por ello,  en un esfuerzo por alcanzar la meta de 24 mil niños vacunados en Atacama, el Jefe del departamento de Inmunización de Ministerio de Salud, Dr. Fernando Muñoz Porras, de visita en la región, realizó un nuevo llamado tanto a padres, tutores y a la familia en general a que lleven a vacunar a sus hijos, “El sarampión no ha desaparecido como amenaza en chile, lo logramos eliminar pero podemos tener brotes de sarampión como en junio en Santiago. Tuvimos niños gravemente enfermos, fueron pocos, pero si no logramos mantener al cien por ciento de la población objetiva vacunada contra el sarampión, podemos vernos enfrentado a una amenaza en el futuro. Vacune a sus niños, es muy importante para que el sarampión no vuelva a ingresar a Chile y no tengamos que lamentar, epidemias y hasta muerte por esta enfermedad” indicó el doctor.

El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

Debido a lo anterior, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está impulsando una campaña de vacunación dirigida a 1 millón 200 mil niños y niñas de uno a cinco años, en todo el país, quienes la recibirán en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba