PAÍS

Jesuitas pidieron perdón: Hemos sido soberbios

El provincial Cristián del Campo realizó una autocrítica tras el informe sobre los abusos de Renato Poblete y otros casos similares de miembros de la orden.

Tras el duro informe que constató la credibilidad de una veintena de denuncias de abusos contra Renato Poblete, la Compañía de Jesús realizó una autocrítica y pidió perdón a las víctimas de éste y otros casos.

En la misma semana que se conocieron los resultados de la investigación, la orden religiosa realizó este domingo la misa de celebración a su patrono San Ignacio de Loyola, instancia que estuvo cargada a la autocrítica, con reconocimiento de que las faltas y delitos cometidos por miembros de la comunidad causan dolor y humillación, y que se deben sacar lecciones para evitarlas a futuro.

«¿Qué ha sido lo que más me ha remecido en este tiempo y de qué creo que debemos pedir perdón como familia ignaciana?», preguntó el provincial jesuita, Cristián del Campo, en la homilía, en alusión de los casos de abusos.

«Para poder cambiar, para poder convertirnos, para poder cambiar de camino, lo primero es pedir perdón, hacer un acto muy honesto de perdón, que cada uno tiene que hacer interiormente, mirando el propio corazón, reconociendo el pecado no por masoquismo, sino porque es la única manera de experimentar (…) y así hacemos que Dios pueda entrar a nuestra vida y que con su gracia entonces podamos convertirnos», expuso.

«Eso es lo que vamos a hacer ahora como comunidad, pequeños signos muy sencillos de perdón, a través de los cuales queremos expresar con mucha humildad nuestro deseo de pedirles perdón a las víctimas de abuso», reconoció.

 

Información: Cooperativa

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba