Joel Estay cuelga los botines

El delantero asumió con tristeza su retiro, «por ahora estoy en casa, todavía no tengo nada claro, pero debo pensar bien a qué me voy a dedicar».

 

Joel Antonio Estay Silva se retira del fútbol. A sus 37 años el «Caruchita» tomó la decisión luego de terminar su vínculo con Deportes Concepción y deja de lado quince años ligado a las redes, ya que en su carrera anotó la no despreciable suma de 170 goles.

«Yo quería seguir jugando un año más. Me sentía bien, físicamente bien, pero no se dio nada para seguir en el fútbol. Busqué algunas oportunidades pero se cerraron las puertas y hay que tomar la decisión, ya que no había otra posibilidad y decidí retirarme. Ahora estoy en búsqueda de un nuevo trabajo», explicó a La Estrella de Arica.

El delantero comentó parte de la carrera que lo deja con un derrotero de clubes en todo el país y con varios logros. «A los 23 años comencé a dedicarme al fútbol de manera profesional. No hice cadetes prácticamente pasé del fútbol amateur al profesionalismo: jugué en Universidad Católica, Unión La Calera, Palestino, Ñublense, entre otros. Obtuve dos ascensos, fui goleador en Primera y más de una vez en Segunda. Así que me voy agradecido y satisfecho con todo lo que hice», apuntó «Dinamita».

El nacido en Cabildo debutó en Deportes La Ligua y luego pasó a Unión La Calera. Luego saltaría a Palestino, la UC, Everton, Deportes La Serena, San Marcos de Arica en dos etapas, Ñublense y finalizó su carrera en Deportes Concepción.

cdf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba