Jorge Ormeño anunció su retiro del fútbol profesional

El experimentado volante tomó la decisión luego de que Santiago Wanderers no le renovara el contrato.

 

Anunció su adiós definitivo. El experimentado volante Jorge Ormeño dio a conocer este domingo que se retirará del fútbol profesional, luego de que en Santiago Wanderers no hayan querido renovarle el contrato.  

Ormeño dijo que no había sido una decisión fácil de tomar y que está muy dolido por como se dieron las cosas que desencadenaron en la medida tomada.

Quería terminar mi carrera en Santiago Wanderers y es una pena que se dé así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así, quería otra forma, pero es hora de retirarme”, confesó el volante caturro.

En la misma línea agregó que “no hay vuelta atrás. Yo abrí las puertas de una renovación por el cariño de los hinchas, que es impagable, pero después me encontré con esta carta que no me parece por ética y valores. Pero lo más fuerte es saber que en el directorio simplemente no te quieren. Me duele que no te miren como un jugador que en todos estos años fue un aporte«.

Consultado sobre si responsabilizaba a alguien de su salida del cuadro caturro, apuntó sus dardos contra el gerente deportivo del club, Juan Gutiérrez, con quien tuvo una larga conversación antes de partir.

“Hablé con un gerente que no tiene raíces en el club y que no entiende o sabe lo que tú le entregaste al club. Todo fue muy frío y calculador. Yo entiendo su pega, pero estoy seguro que cualquiera que hubiese sabido un poco de la historia de Wanderers habría actuado de otra manera, o al menos llevarle cierta inquietud al directorio”, manifestó.

Finalmente, Ormeño habló sobre como quiera que sea su despedida, donde dijo que si bien aún no conversa nada, necesitará de Wanderers para llevarla a cabo.

No soy terco para decir que no voy a necesitar a Wanderers, pero le di la opción a la gente de la Corporación si es que quieren organizar algo. Pero si no es así, está bien. Todos saben que yo no soy de pensar en grandes eventos, sino más bien en una reunión de amigos y en donde no quiero sacarle ni un peso a la gente», concluyó.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba