Jorge Ormeño se despidió oficialmente del fútbol profesional

El exvolante de Santiago Wanderers jugó un partido amistoso en el Elías Figueroa de Valparaíso ante el otro equipo importante en su carrera, Universidad Católica.

El exvolante de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, concluyó este domingo su etapa como futbolista profesional con un partido amistoso ante Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa de Valparaiso.

A la hora de destacar un partido, porteño aseguró que «fue tremendo poder estar ahí. Y el mayor orgullo que tengo fue ser partícipe de ese equipo y después de 33 años darle una alegría a la gente de Wanderers. Fue impresionante».

En esa misa linea aprovechó de destacar que «todas las finales Con Universidad Católica, los partidos importantes de la (Copa) Sudamericana con la Católica y Wanderers y la semifinal contra Boca Juniors».

Ormeño, quien confesó estar «semi retirado desde enero», guarda un espacio para los técnicos que lo dirigieron y duda a la hora de escoger uno. «Rescato que tuve la fortuna de jugar siempre con todos los técnicos. Es uno de mis mayores logros, que independiente de la idea y del sistema, siempre me consideraban. Y por un tema más paternal, por el hecho de hacerme debutar, tengo cariño por Jorge Garcés y también por Yuri Fernández, que era muy cercano. Jorge Pellicer y Juan Antonio Pizzi eran mis jefes, pero siempre los vi como los conocedores y que con ellos iba a aprender», aseguró.

El volante tampoco se hizo mayor dilema ante su poca participación en la selección chilena. «Sé que hice y tuve los méritos suficientes para vestir la Roja, pero al final por decisiones técnicas o infortunios de lesiones no se dio y no fue no más», analizó.

Triunfo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba