Jorge Sampaoli se abre a la opción de “liberar” a Beccacece de la Roja

Junto con reconocer que el interés de Racing por contar con los servicios de su mano derecha son reales, el DT de la Roja manifestó que éste “ha aprendido en todo este tiempo”.

La posibilidad de que Sebastián Beccacece deje a la Selección chilena en un futuro no tan lejano cada vez toma cada vez más fuerza. Y es que a la confirmación del interés que tiene Racing de Avellaneda por contar con el ayudante técnico de la Roja, se sumó la ratificación de Jorge Sampaoli.

El casildense manifestó que la opción de que su histórico hombre de confianza inicie su aventura personal como entrenador es real, y que todo podría definirse en las próximas semanas, tras los duelos contra Colombia y Uruguay por Clasificatorias.

“Hablé con Sebastián (Beccacece). Si la oferta de Racing lo convence, lo libero”, expresó tajantemente el seleccionador nacional en diálogo con Fox Sport Radio de Argentina.

Asimismo, agregó que su mano derecha “ha aprendido en todo este tiempo. Le gusta más el arco del frente que el propio y esto se ajusta a Racing (uno de los clubes que lo sigue de cerca)”.

Pero las loas para Beccacece no finalizaron ahí, puesto que Sampaoli aseguró que el profesional trasandino “se puede adaptar sin problemas para dirigir a un equipo grande”.

Lo anterior, considerando que no sólo “La Academia” está tras los pasos de su ayudante, sino que también Universidad de Chile, quien buscaría emular la buena campaña del 2011, donde incluso se coronaron campeones de la Copa Sudamericana.

Eso sí, todo indica que la oferta de Racing le atrae mucho más a Beccacece, quien ya pactó una reunión con la dirigencia trasandina después del 17 de noviembre, fecha en que la Roja se medirá ante los charrúas en Montevideo.

De concretarse esta opción, Sampaoli deberá buscar a otro hombre de confianza para seguir con el proceso que tiene como objetivo sacar pasajes a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Rusia 2018.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba