Connect with us

DEPORTES

Jornada ganadora: Ignacio Cornejo lideró la etapa 7 y escaló cuatro puestos en la general del Dakar

Publicado

on

Este domingo, el piloto nacional Ignacio Cornejo (Honda) se hizo con la victoria en la séptima etapa del Dakar 2022, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), y se recuperó en la general de la categoría de motos tras escalar cuatro puestos.

Por su parte, el que era líder (antes de etapa 7) se dejó 25’55” respecto a ‘Nacho’ y perdió así su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5’12” de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5’23” respecto al actual campeón de la categoría, Benavides.

Sin saberlo, el hecho de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar lo avisó Cornejo durante este sábado y es que en el día de descanso, expresó que no estaba contento con sus actuaciones -decimotercero en la general previo a la reciente jornada- y que “podía hacerlo mejor”.

Dicho y hecho. El chileno dominó desde los 121 kilómetros a los 401, se hizo con su primera victoria de etapa en este Rally Dakar 2022 y escaló hasta la novena posición de la general.

Por su parte, su compatriota y compañero de equipo, Pablo Quintanilla (Honda), acabó en el undécimo lugar y de esta manera, quedó en el séptimo lugar de la general, pero a escasos diez minutos del nuevo líder Van Beveren.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Ñublense superó a Curicó Unido y se suma a Colo Colo y U. Española en la punta

Publicado

on

Ñublense alcanzó este domingo a Colo Colo y a Unión Española en el liderato del Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por 3-1 a Curicó Unido, en partido por la fecha 14 disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’.

Con la victoria en Chillán, la octava de la temporada, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 28 unidades y son punteros del torneo junto con el ‘Cacique’ y los hispanos.

Los albirrojos del Maule, en tanto, se quedaron con el traspié en el cuarto puesto de la clasificación con 21 puntos.

La primera incidencia de la brega arribó a los 26 minutos con la expulsión en la visita del defensor argentino Matías Cahais, quien entró muy fuerte contra Lorenzo Reyes. La cartulina roja la recibió tras la revisión del VAR.

Pese a estar con un hombre menos, Curicó se las arregló para abrir la cuenta a los 34’ por intermedio de Agustín Nadruz, con un certero golpe de cabeza tras envío aéreo desde la derecha.

Los pupilos de Jaime García no tardaron en responder. Patricio Rubio colocó el 1-1 a los 39’, definiendo con un fuerte remate en la zona caliente luego de un rebote que dio en un zaguero rival.

Ya en el complemento, Ñublense martillaba y martillaba en la zona rival hasta que encontró el desnivel, específicamente a los 66 minutos. Lanzamiento libre al área desde la izquierda y Rubio se matriculó con su doblete con un impecable frentazo cruzado.

La fiesta en la ciudad de las longanizas se desató a los 86 minutos con la conquista de Nicolás Guerra. El exjugador de la ‘U’ se fue en solitario en demanda del arco y ante el achique de Fabián Cerda definió con un potente derechazo elevado.

Por la fecha 15 del campeonato, Ñublense visitará en un atractivo partido el lunes 30 de mayo a Colo Colo, mientras que los de Damián Muñoz recibirán el viernes 27 a Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Primera B: Cobreloa derrota con lo justo a Fernández Vial y se pone cuarto

Publicado

on

Cobreloa se metió este domingo en la lucha en la parte alta de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2022 al derrotar en condición de local por 1-0 a Fernández Vial, en partido válido por la decimosexta fecha.

Con la victoria en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, el cuadro naranja llegó a los 24 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, a 16 del puntero Magallanes y solo a uno del sublíder Rangers.

Los aurinegros del Biobío, en tanto, sufrieron su quinto traspié de la campaña y no ganan hace 12 partidos, quedando en el decimotercer puesto con 12 unidades.

La única cifra de la brega en Calama fue para el local y fue obra del volante argentino Matías Ballini a los 38 minutos, con un remate desde fuera del área que superó la resistencia del golero del ‘Almirante’.

En otro partido de la fecha 16 del certamen de ascenso, Deportes Melipilla derrotó por 1-0 a Deportes Santa Cruz con la conquista de Luis Vargas a los 30 minutos de juego.

Con este resultado, los ‘Potros’ se estacionaron en el sexto lugar con 20 puntos, mientras que los albiazules de la Región de O’Higgins son decimoquintos con 11 unidades.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Colo Colo rescata trabajado empate ante O’Higgins y es líder junto a U. Española

Publicado

on

Colo Colo rescató este domingo un trabajado empate a un gol en una difícil visita a O’Higgins, ante 6.753 espectadores en el Estadio El Teniente, y ahora comparte con Unión Española el liderato del Campeonato Nacional 2022.

Con la igualdad en este cruce por la 14ª fecha, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a los 28 puntos y es puntero junto a los ‘hispanos’, que el viernes derrotó a domicilio por 4-2 a Coquimbo Unido.

Los rancagüinos, en tanto, se estacionaron en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades.

El ‘Cacique’ tuvo un arranque de pesadilla en Rancagua. Al minuto de juego se vio en desventaja con gol de Esteban Moreira, tras un grueso error del arquero Brayan Cortés al momento de salir jugando en el área.

Poco después, a los 7’, los albos se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego por expulsión de Gabriel Costa por propinarle un manotazo a Fabián Hormazábal. El árbitro Benjamín Saravia tomó la decisión tras asistir al VAR.

Pese a la superioridad numérica en el campo, los ‘celestes’ estuvieron lejos de inquietar a fondo al elenco ‘popular’ y aquello lo terminaría pagando en el complemento.

El escenario para Colo Colo mejoró al filo del descanso con la expulsión en el local de Fabián Hormazábal, a los 45’, tras ir en planchazo al pie izquierdo de Carlo Villanueva. Otra determinación que tomó el juez luego de acudir al asistente de video.

Ya en el complemento, el cuadro que dirige Mariano Soso tuvo el segundo a los 58 minutos a través de Esteban Moreira, quien solo frente a Cortés decidió levantar la pelota y esta se fue por muy poco.

Cuando los de Gustavo Quinteros no jugaban bien se encontraron con el empate, a los 65’. Marcos Bolados tiró un centro preciso desde la derecha y César Fuentes llegó desde atrás para batir con un cabezazo al golero Alexis Martín Arias.

Sobre el final, el forastero llegó con mayor peligro y lo tuvo a los 86 minutos. Tras una pared con Juan Martín Lucero, Alexander Oroz quedó solo frente al arco y erró increíblemente en el remate.

Por la jornada 15 del torneo, Co

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA