MAGAZINE

Joven que estuvo ocho días en coma en EE.UU. demandó a firma de cigarrillos electrónicos por no advertir sobre riesgos

Connor Evans asegura la compañía conocía o debería haber conocido los daños que sus productos le hacen a las personas.

Connor Evans (21) nunca imaginó que por el uso de los cigarrillos electrónicos quedaría internado en un hospital de Pennsylvania por dos semanas y media en mayo de este año, tras comenzar a tener problemas en sus pulmones.

Todo comenzó cuando Evans tenía 19 años y decidió empezar a utilizar los cigarrillos electrónicos, a pesar de que nunca antes había fumado cigarros tradicionales u otros productos del estilo. Es por esto que cuando dos años después comenzó a tener problemas pulmonares y dificultades para respirar, quedó sorprendido.

«Mis pulmones estaban llenos, el 80% de su capacidad estaba con líquidos. Cuando tosía se notaba que no era una tos sana», contó el joven al programa estadounidense «Good Morning America». Evans pasó de ser el capitán del equipo de hockey de su colegio a terminar en un coma inducido por ocho días en el hospital debido a los daños de sus pulmones.

«Tuve que básicamente aprender a caminar de nuevo», señaló. A raíz de lo que le ocurrió, presentó una demanda contra la popular empresa de cigarros electrónicos Juul por no haberle advertido acerca de los daños que podría sufrir por el consumo de sus productos en sus pulmones y el cuerpo humano, agregando que la firma «anuncia falsamente su sistema de vapeadores como una alternativa segura a los cigarros tradicionales».

En la demanda también se asegura que la empresa «conocía o debería haber conocido los peligros potenciales de sus productos». «Están vendiendo productos con más nicotina por lejos que en cualquier otro lugar.

Los riesgos a los que se enfrentan los cerebros de los adolescentes y para los pulmones de Connor Evans a largo plazo aún no se han dicho», aseguró Paul Kiesel, abogado del joven.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba