Connect with us

ATACAMA

Jóvenes de Atacama podrán hacer realidad su idea de negocio con programa de Sercotec

Publicado

on

Programa Joven Emprendedor ya está disponible para que jóvenes entre 18 a 29 años con capacidad emprendedora puedan postular por la página web www.sercotec.cl.

 

No necesitas iniciación de actividades sino más bien ganas de emprender. Esa es la propuesta abierta a todos los jóvenes entre 18 a 29 años para que participen de este programa de Sercotec que ya tiene disponible su tercera versión y donde la Directora Regional Natalia Bravo Bassi, deja abierta la invitación para ellos, de manera de hacer realidad ideas de negocio innovadoras y que puedan fortalecerse en el tiempo.

“En la Región de Atacama, hemos identificado jóvenes de distintas comunas con un amplio potencial emprendedor. Por esto queremos acompañarlos y apoyarlos en este proceso con etapas tanto para que aprendan lineamientos fundamentales al momento de desarrollar su idea así como fortalecerla y con una etapa final de un capital semilla especialmente para ellos de hasta tres millones y medio de pesos. Comprendemos que estamos en una alerta sanitaria donde invitamos a su vez a que sea una oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo y que mejor que postulando a este programa Joven Emprendedor de Sercotec” menciona la Directora Regional Natalia Bravo Bassi.

Este programa en sus dos versiones anteriores ha generado talleres, seminarios, capacitaciones y apoyo de financiamiento con un capital semilla, propuesta en valor que ha servido como ejemplo para otras regiones, lo que se ha materializado gracias al importante apoyo del Gobierno Regional.

“Sentimos que es una satisfacción ya por tercer ciclo apoyar a nuestros jóvenes que tienen ideas de negocios que deseen potenciar. Y en Sercotec queremos ser responsables con aquello. Por eso, no sólo los apoyaremos con financiamiento, sino que con talleres y seminarios que será la mejor inversión de conocimiento para que ese emprendimiento pueda no sólo potenciarse sino que fortalecerse y prevalecer en el tiempo”

AÚN HAY TIEMPO DE POSTULAR

Una de las grandes distinciones de este programa Joven Emprendedor de Sercotec, es adecuar los requisitos mínimos pensados en un grupo potencial de 18 a 29 años y donde no se requiere que quieres deseen participar tengan iniciación de actividades sino que sólo la idea de negocio o incluso las ganas de emprender.

La invitación es a postular en www.sercotec.cl y a su vez, jóvenes que tengan alguna consulta pueden escribir al correo electrónico [email protected] La convocatoria se encuentra disponible en un plazo límite que se informará en las redes sociales de la institución.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud encabeza inspección a condiciones sanitarias de piscinas en Atacama

Publicado

on

Las principales causales de sumarios dicen relación con falta de autorización sanitaria y aguas no conforme a la normativa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas