Jóvenes voluntarios se movilizarán desde Arica hasta Atacama por 1.885 familias de campamentos.

  • A partir de noviembre está abierta la convocatoria para los Trabajos de Verano 2016, organizado por TECHO-Chile (antes Un Techo para Chile). Los proyectos se construirán en la III Región del 24 al 31 de enero, por jóvenes voluntarios desde los 15 años.

 

Copiapó, 10 de noviembre del 2015.- Con el fin de responder a las necesidades estructurales y fomentar los lazos de las comunidades, cuatro campamentos de la Región de Atacama, dan inicio a los Trabajos de Verano 2016. Los mismos serán desarrollados en conjunto con vecinos y cientos de jóvenes voluntarios de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

  “Los trabajos de verano son un momento de encuentro entre jóvenes voluntarios y las comunidades que apuntan a una transformación social, a un trabajo en conjunto por una meta en común. Después de un año muy difícil para las familias, se enciende la esperanza de mejorar y transformar su vida en situación de campamento» afirma Katherine Campos, Directora Regional de TECHO-Chile en Atacama.

En el Campamento Candelaria de Copiapó viven más de 73 familias y es uno de las cuatro comunidades donde se construirá; el proyecto consiste en la ampliación de sede, cierre perimetral y copa de agua. Las familias postulan a sus propios proyectos para ser construidos, los cuales serán diseñados y dirigidos por alumnos de Ingeniería Industrial de la Región de Atacama y del Área de construcciones de TECHO-Chile.

Voluntarios

Para este proceso, es necesario contar con el compromiso de jóvenes voluntarios mayores de 18 años que asumen roles de gestión y formación durante las construcciones “TECHO-Chile no solo construye mediaguas. Los trabajos que realizamos en conjunto con las comunidades nos sirve para conocer diversas realidades de las familias y reflexionar sobre ¿Qué estoy haciendo yo para cambiar la realidad de mi país? Somos conscientes que de un día para otro no eliminaremos la pobreza, pero sí significamos un cambio para estas familias y así queremos seguir avanzando” enfatiza Hisleymi Ramírez, Voluntaria TECHO-Chile, Jefe de trabajos TDV 2016.

Los mismos voluntarios deben recaudar parte de los fondos necesarios para la construcción, por eso se realizarán actividades que logren reunir $600.000 para financiar parte de los TDV2016.

Los interesados en participar o colaborar con donaciones pueden acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en Copiapó: Vallejos 285 (entre Atacama y Chañarcillo) o escribir a [email protected], llamar al +569 68463847 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba