DEPORTES

Juan José Ribera tras descenso de Coquimbo: «Hay dolor, pero estoy orgulloso de mis jugadores»

El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, exteriorizó su pena este domingo por el descenso del cuadro ‘pirata’ a la Primera B del balompié nacional, luego de firmar un empate 2-2 en su visita a Palestino.

El conjunto ‘aurinegro’ perdió la categoría como último de la tabla del torneo con 35 puntos, con un registro de nueve triunfos, ocho empates y 17 derrotas.

Tras el duelo con los ‘árabes’, Ribera declaró a TNT Sports que “hay dolor, pero por todo lo vivido estoy orgulloso de mis jugadores. Siempre se entregaron por entero. Pagamos el precio de representar bien al país. Nos programaron partidos cada 2,8 días en la última etapa y hay veces que no pudimos ni entrenar”.

“Hubiera sido fácil quedar eliminados en octavos de la Sudamericana, pero nos jugamos por la efervescencia de los hinchas, por trascender en el club, y hoy estamos aquí. Les pedimos disculpas a los fanáticos”, agregó el ‘Coto’.

Además, el técnico del elenco nortino dijo que “duele mucho descender. Hicimos todo lo humanamente posible. Nos quedan muchas enseñanzas de jugar en dos frentes”.

Quien también habló en este momento doloroso para los ‘piratas’ fue el capitán Matías Cano. “Sabíamos que no dependíamos de nosotros. El partido refleja un poco el año de Coquimbo, muy protagonista y fallando oportunidades claras. Nos hacen goles por desatenciones”, expresó.

“La culpa es de nosotros los jugadores que no estuvimos a la altura. Que jugamos varios partidos en pocos días, no es excusa. Que los árbitros a veces no nos cobraron algunas cosas, no es excusa”, complementó.

Para finalizar, el arquero indicó que ”es justo que si estamos en el último lugar de la tabla bajemos, no tenemos que echarle la culpa a nadie. Debemos afrontarlo. La mayoría de la gente cree que terminó todo y yo creo que está comenzando. Debemos hacer una autocrítica, para que cuando volvamos no se repitan los mismos errores. Intentaremos que no sean 12 años de nuevo la siesta que se pegó Coquimbo en la B, porque es un club muy representativo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba