Connect with us

Juez Carroza interrogará este lunes a nuevos detenidos por caso Quemados

Publicado

on

En las últimas horas fueron detenidos otros cuatro militares en retiro, entre ellos el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien estuvo a cargo de la patrulla que detuvo a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri el 2 de julio de 1986.

 

En el transcurso de este lunes está previsto que el ministro en visita Mario Carroza interrogue a otros cuatro militares en retiro que fueron detenidos en las últimas horas por su responsabilidad en el denominado caso Quemados. 

A los cuatro se les indica como integrantes del grupo de ex uniformados que tuvo participación en el homicidio del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quemado vivo en julio de 1986 cuando fue interceptado por una patrulla militar junto a la joven Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió al hecho con quemaduras en el 65% de su cuerpo.

Entre los ex uniformados detenidos, se cuenta el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien estuvo a cargo de la patrulla que detuvo a Quintana y Rojas De Negri, aquel 2 de julio de 1986 en el sector de avenida General Velásquez.

Fernández Dittus, con grado de teniente a la fecha en que se registraron los hechos, ya fue proceso por esta causa en la Justicia Militar y condenado a cumplir una pena de cárcel por cuasidelito de homicidio.

Los otros detenidos que enfrentarán este lunes el ministro Carroza, son los uniformados en retiro, entonces conscriptos, Leonardo Riquelme, Juan González y Walter Lara. 

Al igual que ocurrió la semana pasada, se espera que los cuatro sean interrogados por el juez y sometidos a un careo con el ex conscripto Fernando Guzmán, quien declaró que muchos habían sido obligados a guardar silencio respecto de lo que realmente ocurrió con ambos jóvenes, versión que ratificó en una entrevista reciente a un canal de televisión.

 

ATON CHILE

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Vecinos del sector Pedro León Gallo participaron de Diálogo Ciudadano

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

SALUD

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica en medio de alza de contagios

Publicado

on

Nuestro país lidera la tasa de incidencia de casos en Sudamérica, en medio del alza de contagios. Según expertos, el país está atravesando una nueva ola.

Un 95% se expandió la pandemia en nuestro país durante las últimas dos semanas, según datos entregados por el Ministerio de Salud.

Se trata de un alza en los contagiados que ha superado los 6 mil casos diarios en algunas jornadas, tal como lo habían proyectado los especialistas.

De hecho, este lunes se informó de 3.627 casos nuevos, con 26.117 pacientes activos y 11,84% de positividad PCR en la RM, que tiene la tasa de incidencia más alta del país.

Así, el país acumula 22 días seguidos con alza de diagnósticos y un total de activos que pasó de 26.128 a 26.117.

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica

Aunque, no se trata de un hecho aislado, ya que en gran parte de Sudamérica se está sufriendo una nueva ola de contagios, donde Chile lidera la tasa de incidencia.

Según la plataforma Our World In Data, nuestro país suma el peor promedio semanal de infecciones diarias con 279 casos por millón de habitantes.

Le siguen Uruguay, con 272; Argentina, con 136; Brasil, con 68; y Perú, con 26.

No obstante, esta cifra también se explicaría por la capacidad de testeo en nuestro país, frente a otros, como Perú y Uruguay, por ejemplo, que dejaron de hacerlos.

Expertos confirman nueva ola de contagios

Al respecto, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, que integra una mesa técnica con el Minsal, confirmó que el país está atravesando una nueva ola de contagios.

Patricia Vázquez, jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, explicó que con este rebrote es probable que las hospitalizaciones disminuyan, en comparación con otros meses de altas cifras.

No obstante, advirtió que podrían aumentar rápidamente los contagios.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Con éxito se desarrolló la primera versión del Festival del Pisco en Vallenar

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA