Julio Acosta se transformó en el mejor pesista chileno en JJ.OO.

El cubano nacionalizado chileno aseguró quedar 12º en Río 2016, superando el 13º puesto conquistado por Jorge García en Londres 2012. En todo caso, esa posición podría mejorar dependiendo de lo que hagan los competidores que aún restan.

Con buenas noticias arrancó la semana para el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es que el levantador de pesas Julio Acosta cumplió una gran actuación en su debut, asegurándose el duodécima lugar en la categoría 62 kilos.

El deportista nacional quedó en la historia, al superar el 13° puesto registrado por Jorge García en Londres 2012, y logrando la mejor performance de un criollo en una cita de los cinco anillos.

Acosta Inició su participación de buena manera, logrando levantar 120 kilos. Luego en el envión estuvo cerca de cumplir con los 151 kilos, pero finalmente tuvo que conformarse con 146.

Con esto, el cubano-chileno se posicionó tercero en su serie, promediando 266 kilos, aunque todavía debe esperar la participación de otros nueve competidores, para determinar su posición final, que al menos será 12º.

“Estoy muy feliz con el resultado. Me acabo de enterar que soy el mejor chileno en una cita olímpica, y eso me deja muy contento. Yo trabajo fuerte, soy disciplinado y las cosas se van dando. Me sentí muy bien, el trabajo lo había hecho, faltaba venir a Rio y demostrarlo”, comentó Acosta al terminar su participación.

Recordar que Chile tiene dos representantes en el levantamiento de pesas. Además de Julio, está la medallista panamericana Fernanda Valdés, quien compite este viernes 12 de agosto

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba