Connect with us

PRIMERA B

Juveniles de Cobreloa acusaron abandono del club ante graves problemas económicos

Publicado

on

El panorama futbolístico de Cobreloa en la Primera B es bastante auspicioso, encontrándose como escoltas del liderato. Pero, en materia dirigencial la situación es crítica y así quedó en evidencia con una grave denuncia realizada por los juveniles del propio club.

De acuerdo a lo consignado por el medio asociado de radio Cooperativa , la crisis de los «loínos» desde el punto financiero ha afectado en gran parte al área formativa de la institución, donde los futbolistas no se encontraron con las condiciones para poder almorzar en la casa cadete y tuvieron que desembolsar de su bolsillo para poder alimentarse antes de entrenar.

Fue el propio capitán del equipo sub 21 de Cobreloa, Byron Velásquez, el que explicó en diálogo con nuestro programa las problemáticas que han tenido en todas las categorías inferiores para poder trabajar. «En la casa cadete los muchachos no pudieron desayunar y tampoco darnos algo. Los dirigentes no dan ninguna respuesta, solo que no pueden darnos nada y que debemos sustentarnos nosotros mismos».

«No tenemos balones, trabajamos con los mismos desde hace tres años y nos faltan implementos y alimentos. Estamos complicados con esta situación», añadió.

De esta manera, en Cobreloa deberán afrontar este complicado escenario en el que se encuentran, en medio de un quiebre de directorio de cara a una asamblea a realizarse el próximo martes con el fin de tomar medidas para resolver todos los inconvenientes administrativos que viven.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Puerto Montt amargó a Cobreloa con agónico empate en el Ascenso

Publicado

on

Deportes Puerto Montt amargó a Cobreloa al conseguir un agónico empate 1-1 en el Estadio Chinquihue, por la fecha 24 del Campeonato del Ascenso.

El cuadro loíno, que está en la pelea por volver a Primera, estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero el gol de los salmorenos llegó justo antes del pitazo final.

Juan Soto anotó para los loínos en el minuto 72 y cuando parecía que terminaba en victoria, ocurrió lo impensado: Un corte de luz detuvo por varios minutos el juego (88′).

Tras la reanudación, Puerto Montt logró retomar el ritmo y Nicolás Núñez se volvió héroe al anotar el empate definitivo (90+9′).

Con el resultado, Cobreloa tiene 45 puntos, a nueve de Magallanes, que jugará con Santiago Wanderers este viernes; y Puerto Montt está con 31 en el sexto lugar, en zona de liguilla.

En la próxima fecha, Puerto Montt jugará ante Recoleta, mientras que Cobreloa volverá a Calama para recibira a Melipilla.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Cobreloa da el batacazo en la Primera B: vencieron a Magallanes

Publicado

on

En un intenso partido, Cobreloa complicó y venció al sólido líder de la Primera B, Magallanes, por la cuenta mínima con gol de Nicolás Maturana en la primera etapa del encuentro.

Los ‘loínos’ venían con algunas polémicas ligadas al arbitraje en la Segunda División, donde el propio volante, Maturana y el entrenador del equipo, Emiliano Astorga, salieron a comentar las diversas situaciones que aquejan al buen elenco del norte del país.

Sin embargo, en la jornada de día viernes, los jugadores dirigidos por el ex entrenador de Santiago Wanderers, tuvieron que trabajar más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos de oro valiosos, en la lucha por el Ascenso a la Primer División de nuestro país.

El gol de la victoria, lo concretó el ex Universidad de Chile, a los 8′ minutos de la primera etapa, tras un excelente disparo de larga distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero de la ‘Academia’.

Con esta victoria en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue a la caza del líder, a la espera de que pueda ceder puntos en el torneo de Primera B.

Sin embargo, bajar a Magallanes de la cima parece prácticamente imposible, por lo que las ilusiones de los ‘loínos’ se instalan en llegar como segundos al cupo para la final del ascenso, instancia en que enfrentará al ganador de la Liguilla.

El siguiente encuentro para Cobreloa, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue. Por su parte, Magallanes deberán batallar contra Santiago Wanderers el próximo viernes 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

S. Wanderers batió a Rangers y tomó oxígeno en la lucha por la permanencia en la Primera B

Publicado

on

Santiago Wanderers se impuso por 1-2 a Rangers, de visita en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 22, y tomó oxígeno en la lucha por no perder la categoría en el Campeonato Ascenso.

Los «caturros» anotaron sus goles gracias al experimentado Carlos Muñoz (en los 23 minutos) y Thomas Amilivia (88′), mientras que el descuento de los «piducanos» fue de Alfredo Abalos, de penal (37′).

Además, Deportes Copiapó derrotó por 2-1 a Melipilla en el norte y se afianzó en puestos de liguilla para ascender a Primera División.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas