Connect with us

(AUDIOS) Juventud Socialista de Caldera no quiere a Juan Morales como candidato a Alcalde

Publicado

on

La Juventud Socialista de Caldera, en relación a la candidatura del Sr Juan  Morales Alfaro, declara lo siguiente:

En la declaracion Donald Bernal Quijada, presidente comunal de las juventudas socialistas de Caldera señala que ,»en virtud que en el 30° Congreso, la máxima instancia de nuestro Partido Socialista de Chile, se acordó el Voto Político sobre Probidad», donde «No podrán representar al Partido Socialista en elecciones populares o en algún cargo partidario, aquellos que estén involucrados en estas irregularidades»,mas adelante agrega , «Todos aquellos que estén involucrados en irregularidades no deberán ser candidatos a las elecciones populares por parte del Partido Socialista de Chile». Dicho voto político – agregó Bernal Quijada- «ratificado con rigurosidad y fuerza por nuestra presidenta nacional Karina Delfino, demuestra la claridad que tenemos en la juventud para exigir fuertes sanciones a militantes que hayan infringido los principios de probidad y transparencia, así como también para quienes hayan estado involucrados en procesos por violencia contra las mujeres. Actos que lamentablemente ha estado involucrado el Sr Juan Morales Alfaro, precandidato a alcalde de nuestro partido», según lo indica Donald Bernal Quijada, presidente comunal de las juventudas socialistas de Caldera.

Mas adelante sostuvo Bernal Quijada que «El Señor Juan Morales Alfaro se encuentra imputado por Apropiación Indebida del Art. 470 del Código Penal y Fraude al Fisco del artículo 239 del mismo cuerpo legal. Además se encuentra querellado criminalmente por el Consejo de Defensa del Estado, como autor del delito de Obtención Fraudulenta de Subvenciones, imputaciones que se encuentran radicadas en el Juzgado de Garantía de Caldera y que están plenamente vigentes . Por el tenor de los delitos, es que la Fiscalía Local de Caldera ha designado al Fiscal Adjunto Jefe, Sr. Álvaro Córdova Carreño, para perseguir al Sr. Morales Alfaro, por la serie de fraudes y delitos cometidos en su condición de concejal por la comuna de Caldera durante los años 2010 al 2014. A este sin número de actos, posee agregar el delito del Ministerio Público son constitutivos del delito de lesiones menos graves, en el contexto de Violencia Intrafamiliar».

Respecto de la formalización judicial Bernal Quijada sostuvo en   «Radio Maray» que, este lunes el Sr Morales estaba citado a declarar.

Continuó indicando el presidente comunal del PS  que «como ya hemos indicado, la Juventud Socialista no aceptará que personas que arrastren faltas puedan postularse en cargos políticos. Lo que nos defrauda como militantes es que la institucionalidad partidaria no respete el Voto Político ni se pronuncie en forma clara y estricta en relación a qué tipo de autoridades postulan en la Región de Atacama para candidaturas de elección popular».

Al finalizar su declaración las juventudes del PS de Caldera indicaron que , «en este sentido, la Juventud Socialista de Caldera ha tomado la decisión unánime de declarar de forma Pública que la Institución y el Tribunal Supremo del Partido Socialista no están adoptando medidas claras y rigurosas con quienes han afectado la fe pública, la probidad y la transparencia». Bernal dijo al final de la declaración pública que, «no seremos promotores de actos de corrupción ni ocultaremos actos de violencia contra la mujer. Quieran o no, los Jóvenes Socialistas de Caldera trabajamos por una política limpia, honesta y con ideas para el desarrollo social, cultural y productivo de Caldera. En nuestro camino, tenemos la tarea de denunciar a todo militante que no respete el Código de Ética de nuestro Partido, por lo tanto solicitamos la suspensión del compañero Sr. Juan Morales Alfaro hasta que regularice su situación penal» ,finalizó Bernal Quijada presidente comunal de las juventudes del PS de Caldera.

 

Foto Referencia.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric anunció creación de un “Parque Nacional Desierto Florido”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y conciertos en el Estadio Nacional: “No es un lugar que cuente con las condiciones para este tipo de eventos”

Publicado

on

El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional

Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

 

Fuente de la información: ADN radio

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama apoyan a alcalde de Vallenar por situación del Cementerio

Publicado

on

Esperan que resolución de Autoridad Sanitaria pueda extenderse a las demás comunas” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas