PAÍS

Kast pide a Piñera horario protegido para menores: Calles son «verdaderas universidades del delito»

En su carta dirigida al Mandatario expresó que «estamos seguros que de esta manera podemos devolver a los padres la autoridad y responsabilidad perdida».

 

José Antonio Kast, decidió enviar una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la finalidad de impulsar un horario protegido para menores de edad, argumentando que es durante la noche cuando las “bandas o grupos organizados” actúan. El documento será entregado en persona por el presidente de Acción Republicana.

El presidente de Acción Republicana, escribió un documento donde señala: “Señor Presidente, esta es una oportunidad única para que su Gobierno se ponga del lado de las familias y los ayude a enfrentar una de sus mayores preocupaciones”.

Agregando además: “Le pido respetuosamente que impulse la propuesta de un ‘Horario Protegido’ a través del patrocinio del Ejecutivo al Proyecto de Ley Boletín N°12.566-25, poniéndole urgencia a su tramitación y organizando además una consulta a nivel nacional, la cual tenga por objeto conocer la opinión y la decisión de los chilenos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

En ese sentido, el ex diputado argumentó que “presentamos el proyecto de ley de ‘Horario Protegido”, pues estamos seguros que de esta manera podemos devolver a los padres la autoridad y responsabilidad perdida, y actuando, a su vez, en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

Con respecto a la consulta municipal realizada por varias comunas del país, Kast indicó que “se ha convertido en una señal potente desde la ciudadanía, quienes han dicho fuerte y claro que establecer un horario protegido constituye una urgencia social de primer orden y que necesitan contar con su apoyo para lograr abstraer a sus hijos de un ambiente que está siendo manejado por los delincuentes”.

Cabe señalar, que para el ex parlamentario, la delincuencia y narcotráfico que afecta al país es una “emergencia nacional” y que “muchos barrios se encuentran secuestrados por flagelo y drama de la droga”.

 

Información: Ahoranoticias

Mostrar más
Botón volver arriba