Connect with us

Kinross y proyecto «Ser Humano» invita a un refugio de bienestar para los vecinos Paipote

Publicado

on

Con el objetivo de generar instancias para el bienestar personal y al mismo tiempo utilizar los espacios públicos de la ciudad, Minera Kinross, en conjunto con Fundación Proyecto Ser Humano, la I. Municipalidad de Copiapó y la Secretaría Ministerial de Salud, invitan a todos los vecinos del sector de Paipote a integrarse a las diversas actividades que se imparten de forma gratuita, en el Domo Salud ubicado en la Plaza de Paipote.

Entre las actividades que se desarrollan todos los días de semana, de Julio a Septiembre y que imparte la fundación Proyecto Ser Humano destacan: Zumba, Medicina Ancestral, Meditación Shambhala, Terapia Enérgica Individual, Manualidades y el Proyecto Educativo Mira Pez. Este último es un proyecto educativo que promueve el desarrollo integral y lúdico de niños y niñas de 4 a 12 años en un ambiente de respeto y libertad.

Constanza Holzapfel, directora de Fundación Proyecto Ser Humano, señaló: “Es fundamental fortalecer la capacidad humana de resiliencia de los vecinos de Paipote, ofreciendo actividades que puedan sopesar la crudeza de la realidad, fomentando espacios de desarrollo, encuentro y bienestar para continuar mirando hacia adelante. Agradecemos enormemente la gestión de la Secretaría Ministerial de Salud al apostar por la instalación del Domo, a la I. Municipalidad y su director de Salud don Víctor Apurrahal y directora del Cesfam Paipote Margarita Mancilla por su gestión, y por último pero en ningún caso menor, a nuestro gran Aliado Kinross quien ha sido un apoyo crucial e indudable durante toda esta tragedia, demostrando un fuerte compromiso con la comunidad. Cabe destacar que el Domo y otras actividades apoyadas por Kinross han beneficiado a cientos de personas en Paipote en lo que lleva de recorrido y esperamos sean muchas más”.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross Chile manifestó: “Poder aportar con los espacios para que niños y grandes puedan obtener un bienestar saludable y sirva de lugar de encuentro entre la comunidad, utilizando técnicas y alternativas que destacan por su efectividad, es una noticia que nos llena de orgullo porque sabemos que es una necesidad real de nuestros vecinos de Paipote. Esperamos que la comunidad participe en estas actividades”, destacó.

Para conocer el horario de las actividades e incribirse en ellas, los interesados se deben dirigir al DOMO SALUD ubicado en la Plaza de Paipote a partir de las 10:00 hrs con la encargada de dicho recinto.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA