Connect with us

INTERNACIONAL

Koala que apareció muerto y clavado a un poste desata indignación en Australia

Publicado

on

Un koala apareció muerto y atornillado a un poste en Australia el miércoles, un acto que suscitó indignación en las redes sociales.

Koala Rescue Queensland (KRQ), una asociación de defensa del marsupial, descubrió el animal muerto en un parque cerca de Gympie, en el este de Australia.

“Ese pobre koala ha sido atornillado a un poste con tornillos industriales”, escribió la asociación en Facebook. “Murió, pero no sabemos si estaba muerto en el momento en que se le fijó a la estructura”.

El presidente de KRQ, Murray Chambers, expresó su enfado. “Hemos tenido alguna vez koalas a los que habían disparado. Otros atropellados deliberadamente por coches, pero es la primera vez que un loco atornilla a un koala a un sitio“, declaró al grupo de medios de comunicación ABC.

“¿Qué es lo que falla en nuestra sociedad? Esto es profundamente triste”, añadió.

Los internautas denunciaron en la página Facebook de la asociación un “acto indignante”.

Es “absolutamente lamentable”, escribió Elly Bunting. “Espero que esos seres insignificantes sean detenidos y castigados”.

Los koalas, animales emblemáticos de Australia, están cada vez más amenazados en el país. Son víctimas del cambio climático, de la pérdida de su hábitat, de ataques de perros, accidentes de coche, incendios forestales e infecciones por clamidia.

Cuando llegaron los primeros colonos británicos a Australia, en 1788, había más de 10 millones de koalas. Como viven en lo alto de los árboles, resulta difícil evaluar cuántos son, pero en 2012 se calculaba que había 330.000.

 

AFP

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Brasil inicia campaña electoral con Lula por delante de Bolsonaro en las encuestas

Publicado

on

Brasil comenzó este martes la campaña electoral para los comicios del próximo 2 de octubre, con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como favorito en las encuestas, por delante del gobernante Jair Bolsonaro.

La campaña electoral inició oficialmente la medianoche de este martes, momento en el cual los candidatos pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero no en radio o televisión, lo que empieza dentro de 10 días.

Todas las encuestas de intención de voto realizadas antes del inicio oficial de la campaña, sitúan a Lula como favorito, con cerca del 45% de la intención de voto, muy por delante de Bolsonaro, que cuenta con cerca del 30% de los apoyos declarados.

Lula inauguró la campaña con un video publicado en sus redes sociales, en el que pide el voto para «cambiar de nuevo la vida del pueblo», y señalando que «el hambre volvió, la inflación está asustando a las familias y el salario mínimo mal da para pagar una cesta básica».

La campaña se titula «Lula 2022: la esperanza de un Brasil feliz de nuevo«, evocando la bonanza de la época en la que gobernó, entre 2003 y 2010.

Tanto Lula como Bolsonaro tienen previsto celebrar este martes sendos actos electorales con un gran valor simbólico para ambos.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) anunció una visita a una fábrica de automóviles en la zona metropolitana de Sao Paulo, región donde comenzó a construir su carrera política en los años 80 como líder sindical.

En tanto, Bolsonaro tiene previsto empezar su campaña en Juiz de Fora, ciudad donde sufrió una puñalada previo a las elecciones del 2017.  «Invito a todos a participar en este acto cívico a favor de Brasil, en Juiz de Fora, la ciudad donde renací. Dios, patria, familia y libertad», dijo en un video difundido en las redes sociales de su actual formación, el Partido Liberal.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Atraca en Sri Lanka buque chino acusado por India de espionaje

Publicado

on

El navío chino Yuan Wang 5 atracó en el sur de Sri Lanka para reabastecerse, pese a sospechas de la India de que el supuesto barco de investigación cumple labores de espionaje y pone en peligro la seguridad de la región. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Irán responde a propuesta de la UE para salvar el pacto nuclear

Publicado

on

Irán busca seguir negociando lo que la UE define como «texto final» del acuerdo nuclear. La UE confirma que recibió, «estudia» y «consulta» la respuesta iraní. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas