La ANFP busca el retorno de los torneos largos al fútbol chileno

El organismo con sede en Quilín dio a conocer su propuesta, la que implica que en el segundo semestre del 2016 se deberá realizar un campeonato de transición. Los clubes deberán evaluar, hacer sus observaciones y fijar la fecha de votación.

La ANFP presentó este miércoles, en el Consejo de Presidentes Extraordinarios realizado en Quilín, su propuesta sobre el nuevo formato de torneo del fútbol chileno, que tendrá que ser analizado por los clubes nacionales.

La idea del organismo es volver a un campeonato largo en 2017, que conste de 30 fechas y que se desarrolle entre febrero y diciembre, sacando sólo a un campeón por año. Esto implica que para el segundo semestre de 2016 se tendrá que realizar un certamen de transición.

Además, en el bosquejo del ente rector se considera que los tres cupos para la Copa Sudamericana se definan a mitad del campeonato.

“La sensación es muy grata dado que estamos creando reuniones de trabajos, que no son consejos y en este caso, como directorio, presentamos nuestras propuestas, las cuales, a nuestro entender, son las mejor para el campeonato”, expresó Sebastián Moreno, secretario de la ANFP.

En tanto, para el campeonato de Primera B, se contempla que en el torneo de transición no haya ascenso ni descenso. Sin embargo, la idea no genera consenso.

“Nos perjudica, porque tendríamos que esperar un año y medio para ascender, y se planteó de parte nuestra que en el torneo corto haya ascenso y descenso”, sostuvo Gerardo Mella, presidente de Cobreloa.

La cita, que contó con la presencia de 31 de los 32 clubes pertenecientes a la Primera División y Primera B, no fue resolutiva, por lo que ahora se tendrá que evaluar la propuesta, hacer observaciones y fijar la fecha de votación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba