Connect with us

Ibar Espinoza, candidato único del PS en Maray :“La ciudadanía es quien debe definir sus representantes”

Publicado

on

En el marco de la contingencia ocurrida por la fallida inscripción oficial de las primaria, Ibar Epinoza, candidato único del Partido Socialista para las elecciones municipales de octubre, se mantiene esperando la decisión final que se tomará con las primarias de la Nueva Mayoría. 

Hasta el momento la única opción válida para el candidato son las primarias y no busca “la dedocracia”. El candidato por la alcaldía de Copiapó, en conversacion con «Radio Maray» , Ibar Espinoza, llama a sus contendores a mantener el respeto hacia las demás candidaturas, esperando la decisión final del Servel y evitado caer en aprovechamientos políticos oportunistas y tendientes a instalar candidatos a la fuerza y de espalda a la ciudadanía.

 

“Hoy estamos trabajando para representar efectivamente los anhelos de la mayoría de Copiapó, lamentablemente debemos esperar a lo que suceda con la decisión del Servel. Sin embargo, eso no frena nuestro trabajo con los distintos sectores de la comunidad”, dijo Espinoza.

 

Por su parte el Presidente Regional del Partido Socialista, Juan Castro, sostuvo que “lo más trasparente es esperar la decisión que tomará el Servel, ya que a la luz del escenario actual aparecen candidatos con planes B o C, auspiciados por padrinos políticos, lo que devela ciertos grados de desconfianza en sus propias candidaturas a la hora de competir. Se incurre en la ciencia ficción para proponer alternativas en las cuales curiosamente siempre resultan beneficiados los mismos. Este tipo de prácticas rozan el chantaje, debido a que si no se les garantizan el cupo en la Nueva Mayoría presionan con una independencia acomodada y van por fuera. Emplazo a los candidatos de la Nueva Mayoría a agotar las instancias para competir de cara a la ciudadanía, no dándole  la espalda a la comunidad”.

 

“La autoproclamación de independiente y la salida de los partidos políticos de los candidatos debiera ser un compromiso que asuman como tal. Personalmente, no creo que sea el camino salir de los partidos políticos para transitar de un lado a otro y, además, volver a la misma coalición para pedir el apoyo y postular a una elección.Eso es totalmente inconsecuente, no tiene sentido y la comunidad lo sabe. A los que amenazan con llevar una candidatura independiente que lo hagan sin especulaciones” sintetizó Juan Castro.

 

“Como Partido Socialista de la Región de Atacama no vamos a aceptar enjuagues entre cuatro paredes y de espalda a la ciudadanía para definir el candidato de la Nueva Mayoría y menos daremos importancia a encuestas de dudosa procedencia que no representan el sentir de Copiapó. Hoy, sin primarias, la única encuesta valida son las próximas elecciones de octubre y nosotros tenemos el mejor candidato para ganar«, concluyó Juan Castro.

 

Ibar Espinoza, candidato del PS señala que “estamos trabajando desde hace meses en la conformación de un programa que represente a todo Copiapó y mantendremos  nuestra candidatura. Por eso, hemos realizado distintos “Diálogos Ciudadanos” en todos los sectores de la ciudad, con el fin de hacer participar a los vecinos en la elaboración de un documento que pueda resumir las soluciones para las mayores necesidades de la población y alinear las reformas necesarias para desarrollar el progreso económico, social y cultural de la comuna, desde su propia ciudadanía”.

 

“Nosotros seguiremos trabajando con los vecinos para consolidar en octubre esta nueva forma de hacer política con un municipio participativo, inclusivo y que elimine los tan acostumbrados vicios políticos de las gestiones anteriores”, concluyó Ibar Espinoza su discurso ante los más de 100 dirigentes sociales que se reunieron en la tarde del miércoles 28 de abril, en Puerto Pollenza -conocido centro de eventos de la ciudad-, para brindarle el apoyo a su candidatura.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra avanzó a octavos de Qatar 2022 tras golear a Gales, que quedó eliminada

Publicado

on

Inglaterra logró este martes su paso a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 3-0 a Gales -que quedó eliminada- en el Estadio Áhmad bin Ali, en la última fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron problemas en batir a un mezquino cuadro galés en ofensiva, que dejó la cita mundialista sin triunfos y marcando sólo un gol.

En la primera etapa las emociones no sobraron en los arcos de ambas selecciones. Al minuto 9 un disparo entrando al área de Marcus Rashford, atajado de gran manera por el meta galés Danny Ward, fue la jugada más destacada.

Pese a que necesitaban la victoria para soñar con una clasificación a la siguiente etapa, Gales mostró muy poco en ofensiva y salvo algún intento aislado de sus delanteros, inquietó poco a la defensa inglesa y a su portero Jordan Pickford. Además, no dejaron de sufrir en la parte defensiva: Phil Foden y Harry Maguire tuvieron ocasiones para lograr el primer gol, pero sus remates se fueron desviados.

Gareth Bale, capitán y figura del seleccionado galés, pasó desapercibido en el partido y fue reemplazado en el entretiempo.

En el segundo tiempo se abrió el arco para Inglaterra. A los 50′ Rashford anotó un golazo de tiro libre. El delantero del Manchester United remató fuerte al primer palo y dejó sin opciones al meta Ward.

Un minuto después, el mismo Rashford recuperó un balón y habilitó a Harry Kane, que con un preciso centro cruzado dejó solo a Foden que sólo tuvo que empujar el balón en área chica para marcar el segundo.

La goleada la culminó la figura del partido: Rashford, quien a los 71′, tras una excelente jugada personal, marcó el tercero con un fuerte remate de zurda que pasó entre las piernas del arquero.

Por su parte, Gales tuvo un par de remates que inquietaron a Pickford pero que no terminaron en algún descuento.

Con este resultado, Inglaterra avanzó primero en el Grupo B con 7 puntos y se enfrentará a Senegal en los octavos de final en Qatar 2022, mientras que el cuadro galés quedó eliminado tras sumar sólo una unidad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Estados Unidos venció con lo justo a Irán y abrochó su boleto a octavos de final del Mundial

Publicado

on

La selección de Estados Unidos logró imponerse con un exigido 1-0 a Irán este martes en la Copa del Mundo de Qatar, resultados que les bastó para avanzar como segundos del Grupo B a los octavos de final del torneo.

Tanto el conjunto norteamericano como los «persas» manejaban opciones de seguir avanzando en el torneo, pero fueron los primeros los que demostraron mayor intención de cumplir el objetivo y salieron a proponer desde el primer minuto.

El dinamismo y fluidez en el juego estadounidense se cargó principalmente por las bandas con Sergiño Dest y Antonee Robinson, en tanto que por la zona media también resaltaron Tyler Adams, Weston McKennie y el joven Yunus Musah.

Con ese dominio en el terreno de juego, los de las «Barras y Estrellas» consiguieron ponerse en ventaja a los 38′ minutos, cuando Christian Pulisic llegó al centro del área para conectar un pase de Dest y batir al arquero Alireza Beiranvand, gol que le costó quedar resentido físicamente y ser sustituido en el descanso por Brenden Aaronson.

En la segunda mitad y con la mínima ventaja que les servía para sus aspiraciones, el cuadro que dirige Gregg Berhalter se dedicó a defenderse con solidez y los iraníes a ir por un gol de la igualdad que también les era suficiente por la clasificación, pero ello no llegó a pesar de los intentos de Mehdi Taremi o Saman Ghoddos, que no llegaron a incomodar realmente a Matt Turner.

Gracias a la victoria final, Estados Unidos clasificó como segundo del Grupo B con cinco puntos, en tanto que Irán se quedó tercero con tres unidades. Líder fue Inglaterra con siete y colista Gales con solo un punto.

El rival de los norteamericanos en la ronda de las 16 mejores selecciones será Países Bajos, líder del Grupo A.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas