DEPORTES

La foto que casi destruye la carrera deportiva de Allison Stokke

Una imagen suya durante una competencia se hizo inesperadamente viral. Por mucho tiempo no quiso salir de su casa y menos participar de alguna prueba.

 

Allison Stokke tenía tan sólo 15 años cuando comenzó a competir en salto con garrocha y rápidamente comenzó a dar de qué hablar. Y es que consiguió récords nacionales e incluso llegó a la marca de 4,14 metros en el campeonato de California, lo que de inmediato la convirtieron en una de las atletas más prometedoras del mundo.

Sin embargo, su vida dio un giro radical a partir de la publicación de una fotografía suya, la cual fue tomada durante una competición en Nueva York.

UN COMENTARIO QUE SE HIZO VIRAL

En la imagen se podía ver a la deportista con la garrocha antes de ejecutar un salto, una foto muy simple pero que desató una polémica luego de que llegara a las manos del bloguero Matt Ufford, quien la publicó con el título «Pole Vaulting is Sexy, Barely Legal» («El salto de pértiga es sexy, apenas legal»).  

La imagen se hizo viral y los comentarios iban en aumento. La mayoría de ellos hacían referencia al físico de Stokke, en lugar de hablar sobre sus habilidades como deportista. Los medios se hicieron eco de la noticia y la atleta comenzó a sufrir el gran impacto, pues por semanas no se atrevió a salir de su casa.

Con el tiempo la repercusión se fue reduciendo, por lo que decidió retomar su pasión durante la época universitaria, incluso estuvo cerca de clasificarse para los Juegos olímpicos de Londres 2012, pero no superó la marca de corte de 4,25 metros.

La vida de Stokke tras la foto

Tras pasar años en conflicto por la situación vivida decidió ponerle un alto a su carrera como deportista y en 2015 aceptó convertirse en modelo fitness para grandes marcas deportivas. En el mismo año, apareció en la colección Primavera-Verano de Nike y trabajó para otras marcas, incluida Athleta.

Luego firmó una colaboración con GoPro. La idea era dar a los fanáticos de los deportes y la tecnología la oportunidad de ver el mundo del salto con garrocha desde otro ángulo, creando videos que muestran a Allison y sus habilidades en todo su esplendor y velocidad.

En 2016, Stokke posó para la última línea de ropa de Uniqlo. La marca lanzó fotos y videos de Alisson mientras corrían por la playa con sus ropas.

A fines de ese año comenzó una relación con el golfista estadounidense Rickie Fowler, con quien contrajo matrimonio en 2019.

En noviembre de este año la pareja dio la bienvenida a su primera hija, Maya.

«Maya Fowler… no podría estar más agradecida. Feliz día de acción de gracias», escribió junto a la imagen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba