Connect with us

CAMPEONATO NACIONAL

La furia de Castrilli por reintegración de árbitros: «Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín»

Publicado

on

Javier Castrilli, exjefe del referato nacional, no escondió su molestia por el castigo que recibieron los jueces que hicieron complot en su contra. «Debieron ser sancionados de por vida»

El argentino Javier Castrilli, reconocido ex árbitro FIFA, emitió duros descargos por los árbitros chilenos que resultaron castigados tras confirmarse un complot en su contra.

Recordemos que el denominado ‘Juez de Hierro’ fue desvinculado de su rol como Jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en medio de un escándalo que tuvo acusaciones de presiones indebidas, posible amaño de partido y más de 10 jueces dados de baja.

Pero el Tribunal de Disciplina de la ANFP zanjó toda polémica. Tras una investigación del Oficial de Cumplimiento, se determinó castigar con 30 y 40 partidos a Felipe Jerez, Cristian Droguett y Mario Vargas, árbitros que lideraron una ‘maquinación’ para sacar a Castrilli de su puesto.

Pese a que la sanción parece severa, en el papel, Javier Castrilli se mostró molesto y disconforme. Y así lo hizo saber en diálogo con Radio Cooperativa.

“¿Ustedes creen que, tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida”, lamentó.

“Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil”, añadió furioso.

Castrilli, además, recalcó que “mi despido fue para evitar el paro, los árbitros pusieron el fútbol chileno de rodillas”

“A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”, complementó.

Finalmente, el trasandino no tuvo reparos y remarcó que “el daño que nos hicieron es irreparable”.

“Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta que éramos inocentes”, remató.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

El Tribunal de Disciplina aplicó dura sanción a Cristian Palacios

Publicado

on

Malas noticias para Universidad de Chile tras la última sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo resolvió aplicarle tres fechas de castigo al delantero uruguayo Cristian Palacios por la expulsión recibida el fin de semana.

El ex Unión Española vio la roja directa por una dura falta sobre Pedro Henrique en el encuentro ante Unión La Calera, razón por la que el Tribunal decidió aplicarle un duro castigo.

Palacios no podrá jugar los encuentros ante Deportes Antofagasta, Ñublense y O’Higgins, siguientes desafíos de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022.

El «Chorri» podrá estar a disposición nuevamente en la fecha 20 del torneo, en la que los azules, dirigidos por Diego López, tendrán el esperado Superclásico frente a Colo Colo.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Piero Maza denunció las amenazas de hinchas de la U a la dirigencia

Publicado

on

El árbitro incluyó los mensajes que expusieron algunos fanáticos en su informe del partido contra La Calera. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Antofagasta reclamó contra equipo arbitral del partido ante Cobresal

Publicado

on

Club Deportes Antofagasta publicó un comunicado en sus redes sociales para manifestar su malestar por el «lamentable desempeño» del equipo arbitral en el partido contra Cobresal.

De acuerdo a la escuadra «puma», hubo «dos acciones» en que los jueces resolvieron de manera equivocada, «perjudicando a nuestro club».

En primer lugar, creen que hubo un «penal inexistente» y en la segunda, estiman que hubo una agresión contra uno de sus jugadores.

En virtud de lo sostenido por la institución nortina en este comunicado, la Comisión Arbitral les ofreció disculpas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas