DEPORTES

La garra de Uruguay enfrenta a la verticalidad de la Corea del Sur

Uruguay y Corea del Sur se estrenan en el Mundial de Qatar en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha, en un Grupo H muy abierto y en un choque marcado por la veteranía de la ‘Celeste’ y su vieja guardia, y por la calidad emergente de unos surcoreanos liderados por Heung-min Son.

Veteranía contra juventud, bloque contra individualidades, juego estático contra verticalidad y juego directo. Eso sería a groso modo este Uruguay contra Corea del Sur. Un choque imprevisible, más viendo las sorpresas que depara ya este Mundial en su arranque, dentro de un grupo sin claros favoritos. El cotejo comienza a las 10:00 horas. 

Sin duda, este es el último baile para muchos jugadores históricos de Uruguay. El bloque de los Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres, Diego Godín y Fernando Muslera, de 35 y 36 años, llega a su fin con su cuarto Mundial tras debutar en Sudáfrica 2010 con una semifinal.

Algunos de ellos no están ya en el once inicial ideal del seleccionador Diego Alonso, que no obstante puede tirar de su experiencia cuando sea necesario. Pero Diego Godín o Martín Cáceres todavía huelen a titular indiscutible en la ‘Celeste’, que busca un éxito mundial que ya logró en 1930 y 1950.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba