INTERNACIONAL

La histórica misión india Chandrayaan-2 se insertó en órbita lunar

La sonda, que prevé explorar el desconocido polo sur del satélite natural, fue lanzada hace un mes y se espera que alunice el próximo 7 de septiembre.

La sonda india Chandrayaan-2, el ambicioso proyecto que prevé explorar el desconocido polo sur de la Luna, alcanzó este martes con éxito la órbita lunar, un mes después de su lanzamiento, y se espera que alunice el próximo 7 de septiembre.

La inserción en la órbita lunar se completó con éxito hoy a las 09.20 horas (23.50 del jueves en Chile) tras una maniobra de 1.738 segundos de duración, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Ahora, el Chandrayaan-2 realizará una serie de movimientos para su entrada en la órbita final pasando sobre los polos lunares a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros de la superficie, detalló ISRO.

«El Chandrayaan-2 gira alrededor de la luna con una inclinación de 88 grados. A su debido tiempo, esta órbita se reducirá y en ese momento la inclinación alcanzará los 90 grados», anunció a la prensa el jefe de la agencia espacial india, Kailasavadivoo Sivan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba