Connect with us

DEPORTES

La ITF sancionó a Nicolás Jarry con 11 meses sin jugar

Publicado

on

El tenista chileno podrá volver a las canchas en noviembre.

 

El tenita nacional Nicolás Jarry conoció este lunes la sanción de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por ligandrol y estanolozol en un control realzado durante las finales de Copa Davis en Madrid. El deportista estará 11 meses castigado.

La ITF redactó el fallo que sentencia a Jarry por haber consumido estas dos sustancias prohibidas y decidió aplicarle el castigo ante señalado.

La suspensión provisoria de Jarry comenzó el día 14 de enero, por lo que su sanción será hasta el 14 de noviembre de este 2020, debido a que se abonarán al castigo los cuatro meses que ya estuvo impedido de jugar.

El tenista chileno arriesgaba hasta cuatro años de castigo, pero su defensa fue satisfactoria, pues presentó como pruebas los frascos que envió a analizar a un laboratorio en Estados Unidos, para demostrar que los suplementos estaban contaminados desde su origen en un laboratorio brasileño.

De esta forma, Jarry podrá regresar a las canchas para la recta final del año, por lo que sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en 2021 son reales.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile oficializó la incorporación del técnico Mauricio Pellegrino

Publicado

on

Universidad de Chile hizo oficial el fichaje del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, quien se hará cargo del plantel estelar de cara a la temporada 2023.

«¡Es oficial! Mauricio Pellegrino arriba a nuestro club para hacerse cargo de la banca del Romántico Viajero», señalaron desde la U en sus redes sociales.

El argentino tuvo pasos como jugador por Vélez Sarsfield, FC Barcelona, Valencia, Liverpool y Deportivo Alavés.

Mientras que en su rol como DT ha pasado por el mismo Valencia, Estudiantes, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y Vélez.

«Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U», comentó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Thomas Müller: Ganar 8-0 es posible, pero no es un resultado realista en un Mundial

Publicado

on

Thomas Müller, delantero de la selección de Alemania, que cierra -con un solo punto- el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022, opinó, con miras al decisivo partido del jueves contra Costa Rica que «ganar por 8-0 es posible, pero» que «no es un resultado realista en un» torneo como éste.

«Al final es el cuerpo técnico el que decide con qué ruta afrontamos el partido. Tendremos que estar muy pendientes de lo que pase en el otro partido (el España-Japón), eso está claro y, en función de eso, se puede adaptar la estrategia, obviamente«, comentó Müller, de 33 años, que suma 122 partidos internacionales con la tetracampeona.

«Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera posible, para ganarlo. Creo que un 8-0 es posible, pero no es un resultado realista en un Mundial«, afirmó una de las grandes estrellas de la Mannschaft y de Bayern Munich.

«En ese caso ya sí que habría que asumir más riesgos de los necesarios. Pero estar demasiado pendientes del otro partido, tampoco nos apetece«, comentó Müller, que junto a Manuel Neuer (portero y capitán) y Mario Götze, delantero de Eintracht Fráncfort, es uno de los tres sobrevivientes de la Alemania que ganó su cuarto título en el Mundial de Brasil 2014.

«Contra Costa Rica tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco que quizá alguna vez no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición. Igual no te llega el balón diez veces, pero a la undécima tienes que volver a correr», advirtió, en referencia al partido del jueves contra los Ticos.

«Espero que mi mujer venga, todavía, porque lo iba a hacer a partir de la siguiente ronda», declaró Müller en la rueda de prensa de este martes en la localidad de Al Shamal, 120 kilómetros al norte de Doha, en la que tiene establecido su cuartel general la selección europea.

«En el estado de ánimo influyen los resultados, obviamente; pero las relaciones humanas son estupendas y después de cenar pasamos largos ratos charlando de nuestras cosas», comentó Müller este martes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas