Ministra del Desarrollo Social en Maray «estamos en pleno proceso de levantamiento de la Encuesta EFU en la región»

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se está desplegando en la Región para supervisar labores de ayuda y levantamiento de información en la población damnificada de la zona.

La Secretaria de estado se refirió en radio Maray a las actuales necesidades de la comunidad en la emergencia que vive la región.

Según indicó serían cerca de 4000 adultos mayores que requieren atención y ayuda inmediata, debido a la perdida de enseres en sus viviendas y otra cantidad de menores de edad  que igualmente requieren ayuda en su entorno familiar que se vio afectado. Además existen 24 mil estudiantes que hoy no pueden regresar a clases debido a problemas de infraestructura en los colegios.

“Mesas, camas, cocinas, colchones, ropa de cama, cosas básicas que se requieren para que las personas puedan volver a la normalidad en su vida, pero, no que no  pueden utilizarlas , ya que,  no tienen donde dejarlas en su viviendas que sufrieron daños, muchas de ellas deberán ser reparadas y otras tantas sanitizadas debido a la cantidad de barro y lodo que tienen dentro”, señaló la Ministra.

En esa línea, la secretaria de Estado explicó que “ahora sólo nos falta terminar el proceso de levantamiento de la Encuesta EFU en Copiapó y Paipote. Tenemos un centenar de personas distribuidas en el territorio, porque queremos que todas las personas reciban atención. También, estamos contentos con el trabajo del voluntariado, que están coordinando los centros de distribución en las zonas afectadas”.

La secretaria de Estado se mostró conforme, porque de manera paulatina se han restablecido  los servicios básicos en la zona, como  luz, agua y la entrega de alimentos. Sin embargo, hizo un llamado a “la paciencia, porque la reconstrucción y todos los procesos que de aquí en adelante vienen, tomarán un tiempo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba