La negativa estadística que Chile quiere romper en el inicio de las Clasificatorias

Desde que las Eliminatorias se juegan con la modalidad de todos contra todos, la Roja jamás ha ganado en su debut, aunque siempre fue visita, a diferencia de lo que sucederá este jueves ante Brasil.

 

El debut de la Selección chilena en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 no sólo es complicado por tener que enfrentar a Brasil, sino que históricamente la Roja ha sufrido en su estreno.

Es que desde que se juegan las Eliminatorias en el formato todos contra todos, a partir del proceso clasificatorio para el Mundial de Francia 1998, la Roja jamás ha podido vencer en su primer partido.

Así, la Roja acumula tres derrotas y dos empates en sus debuts en las últimas cinco Clasificatorias Sudamericanas, aunque en cuatro de aquellas ocasiones el rival fue la poderosa Argentina en Buenos Aires.

Todo partió el 6 de junio de 1996 en Barinas, Venezuela, donde la escuadra nacional, dirigida por Xabier Azkargorta igualó a 1 con el gol de Javier Margas en el último minuto, aunque de todas formas significó la salida del DT español.

Luego, rumbo a Japón y Corea del Sur 2002, Chile se comió una boleta 4-1 ante Argentina en Buenos Aires, mientras que en el camino a Alemania 2006 le fue mucho mejor consiguiendo un 2-2 heroico ante la Albiceleste luego de ir perdiendo por 2-0 en el Monumental del barrio de Núñez.

 

Ya con Marcelo Bielsa en el banco de la Roja, y en el proceso que entregaba pasajes para el Mundial de Sudáfrica 2010, se pensaba que Chile podía hacer historia y ganar en suelo trasandino, pero el 13 de octubre de 2007 Argentina nuevamente le dio un mazazo al elenco criollo al vencerlo 2-0 con dos goles de tiro libre de Juan Román Riquelme.

Finalmente, en el debut eliminatorio para la cita de Brasil 2014, la Roja de Claudio Borghi nuevamente cayó en territorio bonaerense, esta vez por un contundente 4-1.

De esta manera, la Roja buscará doblarle la mano a aquella negra estadística, y qué mejor que hacerlo en casa ante la poderosa escuadra brasileña, casi como para ratificar que la obtención de la Copa América 2015 no fue para nada una casualidad.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba