La negativa racha de la UC ante Iquique que tiene que romper para seguir peleando el título

Universidad Católica está a dos puntos de alcanzar a Cobresal en el liderato del torneo y en caso que los mineros ganen su encuentro ante Barnechea, los cruzados están obligados a vencer a Deportes Iquique para mantenerse en la pelea por el título del Clausura cuando sólo quedan dos fechas.

En el papel el partido parece accesible para los dirigidos de Mario Salas, ya que enfrentarán a un equipo de Nelson Acosta que ha tenido un irregular torneo y que marcha en la undécima posición con veinte unidades.

Sin embargo, en el último tiempo han tenido más de un problema con los iquiqueños y ya suman nueve partidos sin poder ganarles. La última celebración de los cruzados ante Deportes Iquique fue el 8 de septiembre de 2011, cuando los vencieron por 2 a 1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En tanto, por el torneo local, la última victoria se remonta hasta el 30 de julio del mismo año con un 4 a 1 a favor, en un compromiso que estuvo marcado por la nieve que cayó en San Carlos de Apoquindo.

Luego de aquella victoria por el torneo continental han venido nueve enfrentamientos más y no han podido festejar, sumando seis empates y tres derrotas. Una estadística contra la que tendrá que luchar la UC el domingo a las 16:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba