Connect with us

La OMS revela qué enfermedad se cobra más muertes que el sida

Publicado

on

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH es uno de los mayores causantes de muertes en el mundo. Sin embargo, las cifras de 2014 señalan que otra enfermedad le superó.

El informe que ha revelado la OMS este miércoles en Washington indica que en 2014 murieron 1,5 millones de personas por tuberculosis, frente a las 1,2 millones de muertes por VIH, y los cerca de 400.000 individuos portadores de las dos enfermedades.

El doctor Mario Raviglione, director del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la OMS, considera que el aumento «dramático» de los casos se debe a un problema en su tratamiento y diagnóstico, como consecuencia de un déficit financiero.

Así, la mayor parte de la financiación internacional va dirigida a la lucha contra el VIH y esa elección ha impedido el desarrollo de nuevas investigaciones, fármacos y tratamientos para el control de la tuberculosis, principalmente en los más de 480.000 casos de tuberculosis resistente.

«Todavía fallecen 4.400 personas al día, una cifra inaceptable en una era en la que se pueden diagnosticar y curar prácticamente todos los pacientes que sufren esa enfermedad», opina Raviglione.

La alta incidencia de tuberculosis en países como China e India, que cuentan con recursos suficientes para iniciar y respaldar proyectos que combatan esta enfermedad, confirma que no solo se requiere de un plan de financiamiento sostenible, sino que resulta indispensable establecer una cobertura sanitaria urgente en las comunidades más vulnerables y un plan de concientización acerca de los riegos, concluye el comunicado.

RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó celebrará un nuevo aniversario con variadas actvidades

Publicado

on

Los eventos masivos y al aire libre volverán en este nuevo aniversario 278, donde destaca el retorno del desfile a la Plaza de Armas.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Roberto Tobar asumió como presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP

Publicado

on

La ANFP comunicó que el exjuez Roberto Tobar se convirtió en el presidente de la Comisión de Arbitros desde este lunes 5 de diciembre.

Tobar tendrá en su equipo de trabajo a Julio Bascuñán, como encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de los árbitros asistentes; y Julio Díaz, Barbra Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa.

«Agradecemos también el trabajo, apoyo y compromiso de la Comisión de Árbitros interina, integrada por los señores Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricio Basualto, quienes dejaron sus funciones el pasado viernes 2 de diciembre. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos», señalaron desde la ANFP.

Tobar, Ingeniero en Gestión Informática, profesor de Educación Física y Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN), nació el 13 de abril de 1978, fue juez FIFA desde el 2011 y estuvo presente en Sudamericanos, Copas del Mundo juveniles, Mundial de Clubes, Clasificatorias, Copas América, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, incluyendo la primera final única el 2019 entre Flamengo y River Plate.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de acción por una Navidad Segura impulso Carabineros y municipio de Vallenar

Publicado

on

En un trabajo en conjunto entre la DPP Huasco, la Municipalidad de Vallenar a través del programa comunal de Seguridad Ciudadana y Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, se dio el vamos al plan especial Navidad Segura 2022, un amplio despliegue destinado a garantizar, el seguridad y tranquilidad de la población para fiestas y actividades de fin de año.

 

En la ocasión se dio inicio además al programa OS-14 instancia coordinada directamente con la seguridad municipal, con el objetivo de fortalecer la prevención de los delitos en las comunas, que permite una mejor coordinación entre carabineros y los municipios.

El DPP Huasco, Rodrigo Loyola, relevó la importancia en el trabajo que en esta materia se desarrollara con el municipio local, “Son los municipios los que tienen una mayor información respecto de los requerimiento y necesidades que hay en cada comuna, en cada territorio, y en materia de seguridad – sin duda un gran aporte en cada una de las acciones que en conjunto podamos llevar a cabo, este es un paso y hay mucho por trabajar aun, nuestra disposición está para ir contribuyendo de manera conjunta y en coordinación con la comunidad y con cada una de las policías, en garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra población”.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Armando Flores, expresó “Aquí hay una muestra clara que tenemos la férrea intención y el compromiso de trabajar en conjunto con todos los organismos, estamos potenciando nuestros equipos de seguridad ciudadana y de fiscalización para poder atender las necesidades de la población, lo que nos garantiza responder ante los desafíos que tenemos en estos y en otros tantos temas que tenemos frente a la comunidad”.

De igual forma el Comisario, Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni, expresó “La idea es unir fuerzas y trabajar en conjunto y así avanzar en la lucha en contra de la delincuencia en la zona, estamos dando inicio a un trabajo colaborativo con la municipalidad; en la fiscalización del comercio ambulante, locales comerciales, en la orientación para evitar los hurtos y hacer un llamado a las personas a colaborar para tener una Navidad Segura para todos”.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas