Connect with us

La ONU suspende a María Sharápova como embajadora de buena voluntad

Publicado

on

El organismo internacional ha terminado una relación de nueve años con la tenista, que ayudaba a los supervivientes de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

La ONU ha suspendido su cooperación con la tenista rusa María Sharápova y la ha apartado de su cargo como embajadora de buena voluntad, después de que el pasado 7 de marzo reconociera haber consumido meldonio por prescripción de su médico, informa ‘The Guardian’.

Así, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pone fin a una relación de nueve años con la tenista, que ayudaba a los supervivientes de la catástrofe nuclear de Chernóbil, ocurrida en 1986. En ese momento, los padres de Sharápova huyeron de la ciudad bielorrusa de Gómel —ubicada alrededor de 120 kilómetros al norte del lugar del accidente— y su madre quedó embarazada de ella pocos meses después de la catástrofe.

Un portavoz del organismo ha declarado que «el PNUD sigue agradecido con el apoyo de María Sharápova a nuestro trabajo, especialmente respecto a la recuperación del desastre nuclear de Chernóbil» pero, «ante su reciente anuncio», ha cancelado su rol como embajadora de buena voluntad «y cualquier actividad planeada mientras continúe la investigación» sobre su caso.

Desde que Sharápova admitió que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia del pasado enero, algunas de las compañías que la patrocinaban, como la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike y el productor alemán de automóviles Porsche, suspendieron sus contratos con la deportista, mientras que el fabricante suizo de relojes de lujo Tag Heuer decidió no renovar su vínculo.

RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bomberos de Diego de Almagro inicia campaña para recaudar fondos junto a Nueva Atacama

Publicado

on

Los clientes pueden realizar aportes voluntarios que serán cobrados en sus cuentas de agua potable en beneficio de esta noble institución (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros allanó domicilios dedicados a la venta de drogas en sector Pedro León Gallo.

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por comunicaciones de Carabineros en Atacama, fueron dos inmuebles ubicados en Calle Manso Velasco y calle Tacna, en la población Pedro León Gallo, donde los imputados se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y marihuana.

Respecto del procedimiento el Mayor Eugenio Olea García, señaló que se monitoreo a ambos inmuebles,  donde se pudo establecer que los imputados se dedicaban a la venta de drogas y con las pruebas respectivas se ingresó a las viviendas logrando sacar de circulación más de 120 dosis de drogas  y 14 mil pesos en dinero en efectivo.

El Fiscal dispuso que ambos imputados identificados de iniciales M.A.C.C., de 49 años, con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas y E.H.Z.H., de 31 años, chileno, también con antecedentes por microtráfico, pasaran a control de detención

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presidente Boric viajará a Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente

Publicado

on

A la visita -que se extenderá del 1 al 2 de octubre- también asistirá la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Hasta la Región de Atacama se trasladará la tarde de este sábado el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

¿El motivo?

Participar del Día Nacional del Medio Ambiente que se conmemora cada 2 de octubre en Chile. La visita se extenderá solo por el fin de semana, para arribar de vuelta a Santiago el domingo.

Si bien el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, en Chile se realiza una conmemoración a nivel nacional.

La iniciativa surgió luego de que, en mayo de 2014, un grupo transversal de diputados presentara un proyecto de ley en el Congreso Nacional.

Tras ser aprobado en ambas corporaciones, se promulgó el 12 de diciembre de ese año, durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

 

Fuente:la tercera.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas