Connect with us

Beccacece ahora también corta a Valencia en Universidad de Chile

Publicado

on

El aspirante a la banca de la U le avisó por teléfono al jugador que ya no cuenta con él.

Sebastián Beccacece ya trabaja como técnico de Universidad de Chile. No le importa que aún no lo haya liberado el directorio de la ANFP que, en las últimas semanas, se ha encargado de reiterar que la Selección o equipo que quiera contar con sus servicios deberá cancelar la cláusula de US$ 2,5 millones.

El viernes de la semana pasada, en su rol de DT del equipo que entrena en La Cisterna, provocó el primer terremoto en la interna el plantel. Sin avisarle a Martín Lasarte, en la previa al duelo ante Huachipato, por la última fecha del Torneo de Apertura, se reunió con algunos integrantes del equipo y les comunicó que no los tenía considerado para el próximo semestre. Gonzalo Espinoza, Paulo Magalhaes, Rubén Farfán, Francisco Castro, Rodrigo Ureña y el juvenil Diego González deberán buscar club.

La reacción golpeó a todo el camarín. Se cuadraron con sus compañeros y aseguraron que existen códigos que se deben respetar. Machete, en tanto, decidió liberar a los jugadores de la concentración y, el día después, criticar la actitud de su sucesor:Fue una situación desagradable, desgraciada, muy poco oportuna. Dolorosa para mí y para todos. Cuando llegamos al hotel el panorama era el de un funeral. Ayer (viernes) no era el día. Entiendo las necesidades, el tema de las vacaciones”, señaló.

No obstante, en los últimos días, Beccacece sumó un nuevo nombre a los cortados. Leonardo Valencia, uno de los jugadores más regulares de la temporada 2015, fue notificado por el aspirante a la banca estudiantil: no está considerado en la planilla inicial. No fue una conversación presencial, sino que un llamado telefónico. Le dijo que debe presentarse el 18 de diciembre a la pretemporada, en el CDA, pero que deberá buscar club porque no está dentro de sus planes.

La decisión golpeó al futbolista. No lo esperaba. Menos cuando ha sido uno de los que sí cumplió en la actual U. Entre el Torneo de Apertura, Copa Chile y Supercopa disputó 20 partidos. Anotó en tres oportunidades.

Al jugador le quedan seis meses de préstamo, pues su pase pertenece a Palestino, y volverá a sufrir un nuevo revés en la U. En 2011, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, el club decidió no contratarlo, por lo que terminó sellando su llegada a Melipilla.

En conversación con La Tercera, su representante, José Hevia, evitó confirmar la partida del talentoso volante. “No soy quién para decir si sigue o se va.  No sé de dónde sacan esa información. Pregúntale al club, pero yo no tengo esa misma información”, señaló.

Leonardo Valencia deberá volver al CDA. Sin embargo, no será para pelear por el mediocampo estudiantil, sino para buscar un club que lo cobije por los próximos seis meses que le restan de contrato en el equipo que entrena en La Cisterna.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas