Connect with us

DEPORTES

La Roja de Berizzo pretende festejar su primer triunfo ante la mundialista Polonia

Publicado

on

La selección chilena encara esta fecha FIFA de noviembre con un amistoso ante la mundialista Polonia, duelo en el que esperan poder conseguir la primera victoria en la era de Eduardo Berizzo como director técnico.

Es que el combinado nacional no ha podido festejar desde que el argentino arribó como sustituto de Martín Lasarte tras el último camino clasificatorio a Qatar, y su proceso ha arrastrado más dudas que dejar buenas sensaciones.

De hecho, de los cinco partidos que dirigió el «Toto» hasta antes de este nuevo compromiso solo cosechó empates ante Ghana (derrota en penales) y el anfitrión de la Copa del Mundo, mientras que cayó a manos de Túnez, Corea del Sur y Marruecos.

La gran novedad para este choque con los polacos es la del regreso de Claudio Bravo al arco, ausente en encuentros anteriores precisamente por las razones de la inactividad del guardameta en Betis para el propio Berizzo.

También el «Equipo de Todos» lamentó la reciente baja de Ben Brereton Díaz de la convocatoria, debido a que su club Blackburn Rovers no aceptó cederlo para este par de amistosos.

Ante estos hechos, es que la más segura alineación estelar que parará Chile en cancha será con: Claudio Bravo en el arco; Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Gary Medel y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Marcelino Núñez y Arturo Vidal en mediocampo; dejando en ataque a Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia.

Polonia en tanto llega a este cruce como su primera prueba antes de encarar el Mundial, en el que formará parte del Grupo C junto a México, Arabia Saudita y la Argentina de Lionel Messsi y compañía.

El elenco que tiene a Robert Lewandowski ya sabe de medirse a la Roja en el pasado, precisamente en 2018 cuando igualaron 1-1 antes de la cita planetaria en Rusia.

Eso sí, el entrenador Czesław Michniewicz avisó que para este encuentro guardará a sus mejores piezas y dará oportunidad a los jugadores que han tenido menos minutos con su selección, considerando que el debut mundialista se les acerca, específicamente el próximo martes.

Chile y Polonia se verán las caras este miércoles desde las 14:00 horas de nuestro país en el Estadio del Ejército Polaco

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra eliminó a Senegal con una sólida victoria en los octavos de final de Qatar 2022

Publicado

on

El seleccionado de Inglaterra selló su avance a cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 gracias a su gran victoria por 3-0 ante Senegal en el Estadio Al Bayt de Jor.

Los europeos iniciaron con un amplio pero poco útil dominio del balón, que rotaba de un lado a otro sin alcanzar un mayor peligro, más allá de un par de centros sin destino. Ante ello, el campeón de África apostó por forzar errores para salir rápido, estrategia que concluyó en peligrosos ataques por la banda. Jordan Pickford destacó con un achique y una atajada.

Sin embargo, cuando el cuadro senegalés era protagonista, Jordan Henderson definió con categoría en el área para la apertura de la cuenta (38′); un golpe de nocaut para los dirigidos por Aliou Cissé.

A partir del 1-0, los «Leones de Teranga» cayeron anímica y futbolísticamente, siendo ampliamente superados en el trámite del encuentro. Tanto así que, en la úlitma jugada del primer tiempo, Harry Kane tuvo su debut goleador en el torneo (45+2′).

Inglaterra se dedicó a tener la pelota, sin tomar riesgos innecesarios, mientras Senegal se replegaba en masa, totalmente sin ideas. A los 57′, Bukayo Saka cerró las cifras al finalizar una buena jugada por banda.

El resto de la contienda no tuvo grandes riesgos para los hombres de Gareth Southgate. Las mayores emociones fueron los ataque británicos, que se acercaron en al menos tres ocasiones al 4-0, aunque el resultado obtenido fue más que suficiente para avanzar sin zozobras.

Así, Inglaterra se medirá con Francia, que despachó a Polonia por 3-1, en cuartos de final. Su choque se disputará el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia vence a Polonia y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022

Publicado

on

Este domingo, Francia derrotó por 3-1 a Polonia en la tercera llave de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, resultado que clasificó a los galos a la ronda de los 8 mejores del certamen.

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó gran parte del juego ante un defensivo conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 tantos.

En el complemento, los “Blues” sentenciaron el partido a través de un sobresaliente Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos golazos a los 74 y 90 minutos para clavar la pelota en el ángulo y sellar la victoria definitiva en su búsqueda de revalidar el título.

En tanto, Polonia logró descontar por medio de un lanzamiento penal. Tras la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los doce pasos en el séptimo minuto de agregado, aunque aquello no le basto y firmó su eliminación del certamen.

Con este resultado, Francia consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Inglaterra y Senegal que se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé se refiere a su delicado estado de salud: «Estoy fuerte, con mucha ilusión»

Publicado

on

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, emitió un comunicado respecto de su delicado estado de salud, haciendo un llamado a la calma a raíz de la preocupación de sus millones de fanáticos.

Y es que el mundo del fútbol se puso en estado de alerta máxima luego de que la prensa de Brasil asegurara que a O Rei le habrían suspendido el tratamiento de quimioterapia al cual se está sometiendo desde septiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer intestinal.

A lo anterior, se suma que a inicios del presente año le detectaron nuevos tumores en hígado y pulmón. Según «Folha», el tres veces campeón del mundo se encuentra con cuidados paliativos exclusivos, para aliviar el dolor y la falta de aire.

En este sentido, a través de su cuenta de Instagram, la leyenda del fútbol mundial escribió las siguientes palabras: «Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido».

«Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo», concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas