Connect with us

DEPORTES

La Roja de Berizzo tuvo un pobre rendimiento y cayó ante Marruecos en Barcelona

Publicado

on

La selección chilena, con un pobre rendimiento, fue dominada con un 2-0 por su simil de Marruecos este viernes en Barcelona, en el primer duelo de la gira europea en la fecha FIFA de septiembre.

En los primeros minutos, las positivas intenciones del equipo dirigido por Eduardo Berizzo se hicieron sentir, ya que los jugadores salieron con todo a presionar, tratando de ir igual a igual contra los africanos.

Esto provocó un inicio parejo, con ambos equipos atacando y con oportunidades. La más clara, fue para Chile, con un remate de Ben Brereton que se estrelló en el palo (11′).

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo nacional empezó a sufrir el desgaste y de a poco Marruecos los sobrepasó en el juego.

La Roja trataba de salir y dominar la posesión, pero no podían hacerlo con claridad; Marruecos, en cambio, generó peligro por las bandas, con los amagues y desbordes de Sofiane Boufal y Hajim Ziyech.

El pitazo del entretimepo terminó dando un respiro, de momento, a Chile.

La Roja no pudo aguantar en el segundo tiempo

Para el complemento, Berizzo intentó cambiar el ritmo del partido sacando a Charles Aránguiz y Erick Pulgar, de muy bajo nivel, y dio entrada a Marcelino Núñez y Williams Alarcón.

No obstante, el guión no cambió, Marruecos continuó exhibiendo su superioridad y Chile solo tuvo una opción más de gol: Arturo Vidal, con su gran talento, bajó un centro con el pecho y le pegó de primera, aunque el palo evitó la celebración chilena.

Solo minutos después vino la desazón para los nuestros. Vidal perdió un balón en la salida, y dentro del área, Paulo Díaz se barrió y la tocó con la mano. Siofane Boufal remató desde el punto penal y decretó el 1-0 parcial (65′).

La Roja sintió el golpe y Marruecos, con toda la confianza, buscó más. Y Abdelhamid Sabiri, quien apenas llevaba un minuto en la cancha, soltó un derechazo que superó la débil resistencia del arquero Brayan Cortés, que hasta ese momento había tenido un correcto partido (77′).

En los compases finales, Chile trató de aguantar, sin claridad para defender y atacar, mientras que Marruecos, hasta el pitazo final intentó buscar su tercer gol.

Tras el partido, los jugadores de ambas escuadras tuvieron que dejar rápidamente la cancha, ya que hubo una gran invasión de hinchas marroquíes.

El próximo amistoso de Chile será el martes 27 de septiembre, ante el anfitrión del Mundial, Qatar, en Viena, Austria; Marruecos, en tanto, jugará ese mismo día ante Paraguay, en el estadio «Benito Villamarín» en Sevilla.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La programación de la Champions League para esta semana

Publicado

on

La Champions League regresa para jugarse desde esta semana con todos los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos.

Revisa la programación de esta semana en la Champions con AlAireLibre.cl:

CHAMPIONS LEAGUE – FECHA 3

Martes 4 de octubre

Bayern Munich vs. Plzen. 13:45 horas. Grupo C.

Olympique de Marsella (con Alexis Sánchez) vs. Sporting de Lisboa. 13:45 horas. Grupo D.

Ajax vs. Napoli. 16:00 horas. Grupo A.

Club Brujas vs. Atlético de Madrid. 16:00 horas. Grupo B.

Frankfurt vs. Tottenham. 16:00 horas. Grupo D.

Inter de Milán vs. Barcelona. 16:00 horas. Grupo C.

Liverpool vs. Rangers. 16:00 horas. Grupo A.

Porto vs. Bayer Leverkusen (con Charles Aránguiz). 16:00 horas. Grupo B.

Miércoles 5 de octubre

RB Leipzig vs. Celtic. 13:45 horas. Grupo F.

Salzburgo vs. Dinamo Zagreb. 13:45 horas. Grupo E.

Benfica vs. Paris Saint-Germain. 16:00 horas. Grupo H.

Chelsea vs. AC Milan. 16:00 horas. Grupo E.

Juventus vs. Maccabi Haifa. 16:00 horas. Grupo H.

Manchester City vs. Copenhague. 16:00 horas. Grupo G.

Real Madrid vs. Shakhtar. 16:00 horas. Grupo F.

Sevilla vs. Borussia Dortmund. 16:00 horas. Grupo G.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Deportes Concepción se salvó del descenso y devolvió a Rodelindo Román al fútbol amateur

Publicado

on

En un partido lleno de nervios, Deportes Concepción derrotó por 2-1 a Rodelindo Román, y aseguro la permanencia en Segunda División y devolvió al club de Arturo Vidal al amateurismo.

El elenco lila contó con un gran marco de público en el Estadio «Ester Roa Rebolledo», algo que animó al equipo que salió a juagar el encuentro como una verdadera final

En el minuto 29′ Gerardo Navarrete abrió el marcador para el «León de Collao», mientras que a los 35′ Joaquín Verdugo estiró las diferencias.

Rodelindo Román, que necesitaba un empate para salvarse, encontró el descuento recién a los 80′ por medio de David Quiroz.

Así, los de la Región Metropolitana cerraron la temporada en el penúltimo lugar de la tabla con 24 puntos, dos menos que Deportes Concepción que seguirá siendo profesional la próxima temporada.

El equipo de Arturo Vidal volverá a Tercera División luego de dos temporada en el profesionalismo, sumándose al ya descendido Independiente de Cauquenes.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Magallanes recuperó la cima del Ascenso tras golear a San Felipe en el Aconcagua

Publicado

on

Magallanes recuperó la cima del Campeonato Ascenso tras golear a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua por 1-4, acumulando 62 puntos contra los 60 que tiene su escolta Cobreloa, a falta de cuatro fechas.

El «Manojito de Claveles» abrió la cuenta en los 22′ con una ejecución penal de César Cortés, que se pitó por una falta sobre Felipe Flores en el área de los locales, al adelantarse a una marca de la defensa.

No obstante, dos minutos después llegó la igualdad de los sanfelipeños, con una gran aparición de Bairo Riveros (el mejor de su equipo de este partido), que dio ilusión y empuje a los dueños de casa, que terminaron mejor la primera etapa.

Pero, el comienzo del complemento fue muy explosivo para los dirigidos por Nicolás Núñez, dado que el ingresado Thomas Jones (50′) y Manuel Vicuña (52′), distanciaron en el marcador al líder de la categoría.

Para cerrar la contundente victoria apareció Cortés, quien completó su doblete en los 63 minutos.

El camino que le resta a Magallanes para buscar el Ascenso son los duelos ante: Melipilla, Copiapó, Rangers y Recoleta; en tanto que, a los aconcagüinos les resta: Santa Cruz, Puerto Montt, Iquique y Fernández Vial.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas