Connect with us

DEPORTES

La ‘Roja’ entrenó por última vez en Calama antes del viaje a La Paz

Publicado

on

La selección chilena entrenó este lunes por última vez en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama de cara al partido clave de este martes ante Bolivia, en La Paz, por la antepenúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El combinado que dirige Martín Lasarte trabajó sin problemas y con el ánimo a tope en el reducto de Cobreloa. A las 17:30 horas tiene programado el viaje a la capital boliviana.

‘Machete’ no definió equipo en la última práctica en suelo nacional, por lo que el once ante la ‘Verde’ es todo un misterio. La más probable formación será con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez; Joaquín Montecinos y Ben Brereton.

En La Paz, el ‘Equipo de Todos’ se mantendrá concentrado en el hotel para el crucial partido del martes 1 de febrero en el Estadio ‘Hernando Siles’, programado para las 17:00 horas.

Tras el encuentro, el seleccionado nacional volverá al país y los jugadores viajarán para reintegrarse a sus clubes.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lizardo Garrido tras diagnóstico de leucemia: Voy a dar la lucha hasta el final

Publicado

on

Por

El ex jugador de la selección chilena y Colo Colo Lizardo «Chano» Garrido se sinceró tras ser diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda y aseguró que dará la pelea hasta el final, tal como aprendió cuando llegó a Colo Colo a los 15 años.

«Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere. Ha sido una gran locura y las palabras que me entregan mis ex compañeros en el chat de WhatsApp del Eterno Campeón, del Colo Colo ’91 y mis compañeros de cadetes son las más potentes y fuertes, las que me llegan hasta el alma«, dijo un congojado «Chano» a Las Ultimas Noticias. 

«En Colo Colo me enseñaron desde chico, cuando ingresé a los 15 años, que la lucha hay que darla hasta el final, hasta el final. Me enseñaron a no bajar jamás los brazos, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal, pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante en mi vida y es el que tengo que ganar», agregó.

Garrido contó que recibió la visita de varios ex compañeros de profesión. «Se me quiebra la voz porque estuve con algunos hoy y me hablan cosas tan lindas. No sé cómo entraron. Vino Barti (Marcelo Barticciotto), el Bocón (Raúl) Ormeño, el Vasco (Severino Vasconcelos), el Chino (Carlos) Caszely, no sé por dónde entraron. Se las arreglan de alguna manera. También Pedro García y Arturo Salah», comentó.

Respecto a cómo se dio su situación de salud, expresó que «estaba bien, sólo comenzó con el herpes que tenía en el brazo derecho con formas de manchas blancas que me quemaban y causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia. El jueves me internaron. Estoy agradecido de la gente del país. Colo Colo me enseñó a luchar hasta el final».

Sobre lo que se viene ahora, apuntó que «empiezo con tratamiento esta noche y en la semana sigo. Me ponen plaquetas. Están buscando el mejor tratamiento. Sé que tengo una cuestión grave, difícil. Por eso estoy en la UCI».

«Me llamó el presidente de Colo Colo, extraordinario. Me dicen que no me preocupe de nada y que vuelva a trabajar en Colo Colo. Los doctores de la clínica Alemana son capos. Me ven todos los días, pasan a cada rato, son extraordinarios, no tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente que me ha tratado como rey», sentenció.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Betis de Pellegrini superó al Granada y mantiene una mínima opción de Champions

Publicado

on

Por

Real Betis mantuvo este domingo la ilusión de clasificar a la Champions League 2022-2023 al superar en condición de local por 2-0 al Granada, en cruce válido por la 37ª y penúltima fecha de la liga española 2021-2022.

Con la victoria, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini llegó a los 64 puntos y se estacionó en el quinto puesto, hoy en zona de Europa League. Sin embargo, los verdiblancos podrían llegar al máximo certamen continental si vencen al Real Madrid y el Sevilla pierde ante el Athletic Bilbao en la última fecha.

En duelo jugado en el Estadio ‘Benito Villamarín’, el conjunto andaluz se impuso con un doblete del atacante español Juanmi Jiménez, a los 14 y 88 minutos de juego.

En este duelo no dijo presente el arquero chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión muscular y no estará en el cierre de la campaña el próximo fin de semana. El titular hoy fue el golero portugués Rui Silva.

Por la última fecha del torneo español, la 38ª, el elenco del ‘Ingeniero’ y flamante campeón de la Copa del Rey visitará el domingo 22 de mayo al Real Madrid, el campeón de la presente campaña.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Así evaluaron a Alexis Sánchez en Italia tras su actuación en el triunfo del Inter de Milán: «Otra última pasarela»

Publicado

on

Por

Inter de Milán hizo la tarea al vencer a Cagliari de visita por 3-1, para así llegar con opciones de conseguir el Scudetto en la última fecha de la Serie A, donde es segundo con dos puntos de diferencia con el líder AC Milan.

Para este encuentro nuevamente los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron a ser relegados a la banca de suplentes. Mientras el volante no sumó minutos, el delantero ingresó sobre el final del encuentro en reemplazo de Lautaro Martínez, autor de dos de los tres goles.

Sin embargo, sus pocos minutos en cancha no fueron impedimento para que la prensa italiana evaluara al tocopillano. El sitio Passione Inter le puso una nota 6.5 y señaló: «Jugó poco, pero llegó al momento de comerse el gol del 4 a 2 en un estupendo balón de Perisic».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter 🏆🇮🇹 (@inter)

A su vez, Inter News apuntó a la falta de minutos que se le ha dado a Sánchez durante la temporada: «Otra última pasarela con el partido ya cerrado (y ganado)».

Finalmente Corriere dello Sport también destacó su ingreso en los últimos minutos: «Sólo la pasarela final con el resultado conseguido».

Cabe recordar que en la última fecha Inter de Milán recibirá al Sampdoria el domingo 22 de mayo, mismo día en que el líder AC Milan visitará al Sassuolo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA