Connect with us

DEPORTES

La Roja femenina disputará el Grupo E de Tokio 2020 tras duro sorteo

Publicado

on

La selección de Brasil quedó encuadrada en el grupo F del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que lidera la campeona europea, Países Bajos, mientras que La Roja jugará en el E que encabeza la anfitriona Japón, según el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la FIFA en la sede de la FIFA en Zúrich.

El cuadro brasileño, cuarto en los últimos Juegos en Río 2016 y que logró la plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, tendrá como gran rival en teoría al cuadro neerlandés, que también es el actual subcampeón mundial, y se enfrentará así mismo en la primera fase a China, bronce en Atlanta 1996 y Zambia, que se estrena en unos Juegos.

Mientras tanto, Chile, que debutará en la cita olímpica tras superar en el repechaje disputado en Turquía a Camerún, fue incluida en el grupo E junto a las anfitrionas japonesas, subcampeonas en Londres 2012, y las también potentes Canadá, bronce en Río, y Gran Bretaña, que luchará por su primera medalla olímpica.

El debut de La Roja será ante Gran Bretaña el 21 de julio en Sapporo, luego se medirá ante Canadá también en Sapporo (24 de julio) y por último la selección chocará con el local Japón en Miyagi (27 de julio).

El otro grupo, el G, ofrece un cartel atractivo, liderado por Estados Unidos, equipo gran dominador de la cita olímpica, ya que ha ganado los oros en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y fue plata en Sídney 2000. En Río no alcanzó las semifinales y tratará de tomarse la revancha.

Tendrá como rivales a Suecia, subcampeona en Río tras perder en la final ante Alemania -la gran ausente en Tokio 2020- tras sorprender en cuartos a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El torneo, que arrancará con el encuentro Japón-Canadá el 21 de julio y se resolverá el 6 de agosto en el estadio Olímpico, que también albergará las ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos, se disputará también en las sedes de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

El sorteo fue presentado por la periodista británica Samantha Johnson, actual presentadora de deportes y corresponsal de TRT World, con sede en Estambul y dirigido por Jaime Yarza, director de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

Jaime Yarza y Sarai Bareman contaron con la asistencia de dos leyendas de la FIFA: Lindsay Tarpley, miembro de la selección nacional femenina de Estados Unidos y dos veces medallista de oro olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán del combinado olímpico de Nueva Zelanda en 2008 y Londres 2012.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brayan Cortés: Afecta no ganar, pero hay que ser fuertes porque el camino es largo

Publicado

on

El arquero de la selección chilena Brayan Cortés conversó con la prensa en la concentración de la Roja y aseguró que afecta mucho el no sumar buenos resultados, aunque puso una cuota de calma al explicar que hay que ser fuertes porque el camino aún es largo.

«Obviamente afecta no ganar. Nos duele a todos, estamos todos dolidos, pero hay que seguir fuertes, con la mentalidad ganadora, todos sabemos lo que queremos. El camino es largo y estoy seguro que con la calidad de jugadores lo vamos a lograr», dijo en Viena, sede del duelo de este martes ante Qatar.

«Con Marruecos nos vimos superados, creo que es un rival que se hizo fuerte, que tiene la motivación de ir a un Mundial. Nosotros tenemos la mentalidad de seguir corrigiendo los detalles que marcan mucha diferencias y eso te lo del trabajo, y eso nos dará una idea clara de lo que buscamos», añadió.

Sobre su presente, Cortés expresó que «ser el número uno no es fácil. Siempre trabajo con la misma humildad, con la idea de seguir mejorando, porque cada día se aprende un poco más, por lo que hay que seguir mentalizados y traspasar las ideas del cuerpo técnico a la cancha».

Al ser consultado por Claudio Bravo, Cortés expresó que «no he hablado con él, pero siempre está ahí la buena comunicación, pero él para mí es un gran ejemplo. Estar con él ha sido un orgullo».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas