DEPORTES

La Roja femenina enfrenta a Filipinas en otro examen para el repechaje mundialista

La selección chilena femenina empieza a ultimar su preparación para el repechaje que afrontará en febrero próximo con miras al Mundial de 2023. Este sábado, juegan un difícil amistoso con Filipinas a modo de prueba para el mencionado desafío.

El combinado nacional tiene el primero de sus dos duelos con la escuadra asiática, la cual ya se encuentra clasificada a la cita planetaria que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.

De tal modo que es un obstáculo importante para las dirigidas por José Letelier el enfrentar a un rival de esta magnitud, considerando que deberán luchar por un cupo a la Copa del Mundo, en el que se medirán a Senegal o Haití.

Sobre el duelo con las filipinas, algunas voces como las de la referente Karen Araya o la de la jugadora Valentina Navarrete remarcaron el nivel de competividad que les presentará para poder potenciarse y pulir los puntos altos que poseen.

Resalta también que en la nómina de la Roja habrá una mixtura para este par de amistosos en cuanto a referentes y nuevos rostros. Por una parte destaca la presencia de la capitana Christiane Endler, Carla Guerrero, la propia Araya o Yessenia López, mientras que jugadoras como Michelle Olivares, Ivete Olivares o Sonya Keefe buscarán hacerse un espacio.

El duelo entre Chile y Filipinas se jugará este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 19:00 horas de nuestro país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba