DEPORTES

La Roja femenina triunfó en su segundo amistoso ante Filipinas antes del repechaje mundialista

La selección chilena femenina mejoró su versión del pasado sábado y este martes superó por 1-0 en su segundo amistoso con Filipinas, festejando antes de tener que prepararse para el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El combinado nacional, que rotó su oncena estelar con variantes como la de Antonia Canales en el arco por Christiane Endler, tuvo un alza en la faceta ofensiva y ocasionó bastantes más situaciones de riesgo que en el primer duelo con las asiáticas, como con un remate de Yessenia López a los 18′ que se fue por poco elevado del arco contrario.

Aprovechando ese dominio, el cuadro dirigido por José Letelier armó una jugada clara de peligro en los 23′ que terminó concretando Karen Araya con un certero remate que venció a Olivia McDaniel.

La segunda parte del compromiso siguió con superioridad de la Roja, que jugó con más comodidad desde la expulsión por doble amarilla de Sara Eggesvik a los 53′. Así, en los 83′ Yenny Acuña tuvo el segundo y definitivo gol, pero su disparo fue contenido por un pie de McDaniel.

Gracias a este triunfo, la Roja aprobó sin perder su par de amistosos con Filipinas, que sirven de preparación para el repechaje en el que se medirá a Senegal o Haití en febrero próximo.

Mostrar más
Botón volver arriba