La Roja venció a Islandia y gritó campeón en la China Cup

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se quedó con el título del certamen asiático, dejando buenas sensaciones de cara a las alternativas que busca «Macanudo» para futuros desafíos, como las Clasificatorias y la Copa Confederaciones.

Copa amistosa o no, la Selección chilena se está acostumbrando a ganarlo todo. La Roja de Juan Antonio Pizzi venció en la madrugada de este domingo por la cuenta mínima a Islandia y se coronó campeón de la China Cup.

Si bien los rivales no fueron demasiado atractivos, “Macanudo” logró con éxito su objetivo de sumar nuevos nombres para los futuros desafíos del “Equipo de Todos”, pensando en alternativas para la llamada “generación dorada” del fútbol chileno.

Ya en la previa del encuentro, el estratego sorprendía dejando entre los suplentes a César Pinares, figura en el duelo contra Croacia, para alinear en su lugar a Ángelo Sagal. Decisión que estuvo más que acertada, pues el hombre de Huachipato respondió con el único tanto del encuentro.

Cuando corría el minuto 17, Óscar Opazo ganó línea de fondo y envió un preciso centro para la aparición de Sagal, quien con un golpe de testa mandó el esférico al fondo de la red para desatar las celebraciones de un plantel mixto, lleno de ilusiones de poder ser alternativa para las Clasificatorias o, por qué no, para la Copa Confederaciones a jugarse entre junio y julio próximo en Rusia.

La Roja tenida una primera media hora brillante, insistiendo constantemente en la portería adversaria, pero a medida que el reloj fue avanzando, el compromiso cayó en un letargo, disminuyendo la intensidad y llegadas en ambos arcos.

Ya en el inicio del complemento, Opazo, de gran partido y torneo, tuvo su chance de extender el marcador tras gran habilitación de Jean Beausejour, pero el zapatazo del “Torta” se fue milimétricamente desviado de la portería custodiada por Ogmundur Kristinsson.

Sobre la hora, los europeos insinuaron con algunos tibios ataques, pero sin desarmarse en el fondo, por lo que los atacantes chilenos no pudieron aprovechar el cambio de estrategia del rival. Eduardo Vargas tuvo su última chance de sellar su participación con un gol, pero una extraordinaria intervención del portero le dijo que no.

A la postre, sonó el pitazo final y Chile levantó una nueva copa, dejando claridad que en los últimos año la Selección se acostumbró a ganar. Copa América 2015, Copa América Centenario y China Cup son los títulos que luce orgullosa la Roja.

Y si bien fue una final algo deslucida, sin demasiada emoción, lo importante serán las conclusiones que saque Pizzi, donde se puede destacar que quizás encontró reemplazantes donde más cuesta, en la defesa, donde Paulo Díaz y Guillermo Maripán fueron una gran dupla de centrales. Aunque, como siempre, “Macanudo” es quien tiene la última palabra.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba