Connect with us

DEPORTES

La Roja visita a Venezuela buscando sumar otro triunfo

Publicado

on

Chile, con el posible regreso de Alexis Sánchez a la titularidad y la segura presencia del ‘Rey’ Arturo Vidal, visita este martes a una Venezuela obligada a reaccionar en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Evolucionando positivamente de molestias musculares que el viernes pasado le relegaron al banquillo en el triunfo 2-0 de la selección chilena ante Perú, en el ‘Clásico del Pacífico’, Sánchez sería la única novedad en el once inicial del entrenador colombiano Reinaldo Rueda para el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, desde las 18:00 horas.

“Alexis ha venido respondiendo bien (…). Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien”, expresó Rueda este lunes en rueda de prensa al ser consultado sobre el delantero del Inter de Milán.

La Roja llega al encuentro con cuatro puntos, en el sexto puesto de la tabla que encabeza Brasil con puntaje perfecto de nueve unidades.

Por su parte, sin puntos ni goles, Venezuela necesita con urgencia sumar en casa. Recupera a un hombre clave tras suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Yangel Herrera, pero pierde por la misma razón al capitán Tomás Rincón, mientras que las lesiones de los laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher, ambos bajo observación, le obligarán a reorganizar su defensa.

“Tenemos la responsabilidad de revertir la situación”, dijo este lunes el atacante vinotinto Salomón Rondón.

A pesar del proceso de renovación que emprende Rueda luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, futbolistas como Sánchez, Vidal o Claudio Bravo siguen siendo importantes.

“The last dance” (el último baile), escribió en Instagram Sánchez, de 31 años, para acompañar una foto suya en los entrenamientos con vistas al choque con Venezuela; una referencia al famoso documental de la última temporada de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en el básquet de la NBA.

La actual eliminatoria mundialista podría ser la última de la ‘Generación Dorada’ que le dio a Chile dos trofeos de Copa América en 2015 y 2016. Con un doblete el viernes, ‘El Rey’ Vidal demostró que todavía es capaz de hacer brillar su corona y ahora Sánchez, artillero histórico de la Roja con 45 goles, quiere hacerse notar.

Jean Meneses se perfila como la pieza sacrificada para abrirle espacio en la alineación.

“El rol de los jugadores históricos es determinante (…). El profesionalismo de estos hombres es vital para contagiar a los más jóvenes”, comentó Rueda después del primer triunfo chileno en vía a Catar 2022.

Con un planteamiento ultradefensivo, Venezuela viene de meter en problemas a Brasil en Sao Paulo, en un encuentro resuelto con una solitaria anotación de Roberto Firmino.

Ahora, como anfitriona, la ‘Vinotinto’ necesitará ratificar esa solidez en la zaga, pero a la vez demostrar que puede hacer daño cuando va al ataque.

“Debemos ser más ofensivos y más agresivos para intentar hacer gol y ganar”, aseveró este lunes en conferencia de prensa su técnico, el portugués José Peseiro, aunque insistió en la necesidad de mantener el “equilibrio” y no descuidar la faceta defensiva.

Peseiro baraja cambios. Alexander González y Luis Mago son opciones como laterales ante las lesiones de Rosales y Feltscher, al tiempo que el retorno de Herrera, en un gran momento con el Granada español, ayuda a mitigar el impacto de la ausencia de Rincón.

El partido empieza a las 18:00 horas y contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago – Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr – Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripan, Jean Beausejour – Arturo Vidal, Erick Pulgar, César Pinares – Fabián Orellana, Alexis Sánchez – Felipe Mora. DT: Reinaldo Rueda.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Túnez logró un triunfazo ante Francia, pero no le alcanzó para llegar a octavos

Publicado

on

Túnez quedó eliminada este miércoles del Mundial de Qatar 2022 pese a su esforzada victoria 1-0 ante Francia en el Education City Stadium, en uno de los encuentros que cerró el Grupo D.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé es internado de urgencia en Brasil por insuficiencia cardíaca

Publicado

on

Desde Brasil llegaron malas noticias en torno al momento de salud que atraviesa el mayor ídolo futbolístico y referente del fútbol de aquel país: Edson Arantes do Nacimento, Pelé.

“O Rei” fue internado durante la tarde de este lunes en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde a diferencia de instancias anteriores su arribo al recinto no estaba programado, considerando serios inconvenientes en torno a su estado médico, según reportó ESPN Brasil.  

Pelé llegó al centro hospitalario con un cuadro de hinchazón en todo su cuerpo, además de un edema generalizado e insuficiencia cardíaca, cuestiones que se suman a la falta de respuestas que ha mostrado su cuerpo a la quimioterapia a la que se está sometiendo producto del cáncer que afecta a dos de sus órganos.

También ESPN Brasil consigna una confusión mental del exfutbolista de 82 años al momento de llegar al hospital Albert Einstein, además de problemas para alimentarse. Se espera por el análisis médico que se desarrolle en las próximas horas en torno al tratamiento que debe seguir en las próximas días y horas.

De todas formas, una de las hijas del astro brasileño, Kely, le bajó el perfil a la situación mediante un mensaje en sus redes sociales. “Está en el hospital bajo regulación médica, pero no hay ninguna emergencia o sorpresa. Estaré con él en año nuevo y prometo enviarles imágenes”, aseguró en su cuenta de Instagram.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Australia entró por segunda vez a octavos de final de un Mundial tras vencer y eliminar a Dinamarca

Publicado

on

En un dramático cierre del Grupo D, Australia se impuso 1-0 contra Dinamarca y consolidó un histórico avance a la segunda ronda de Qatar 2022, a costa de dejar fuera al conjunto nórdico.

Los oceánicos, representantes de Asia, llevaron el partido a su conveniencia para sacar un resultado favorable, resitiendo el marcador. Junto al arquero Mathew Ryan, Mathew Leckie se vistió de héroe con el gol de la tranquilidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas