Connect with us

La Serena sacó una importante ventaja goleando a Deportes Temuco

Publicado

on

La Serena goleó 4-1 a Deportes Temuco en el duelo de ida de la liguilla de la Primera B disputado este viernes en el estadio La Portada.

Los “papayeros” dieron un gran paso en su lucha por seguir avanzando en busca del cupo para disputar el ascenso a mediados de 2016.

Los locales, que fueron muy certeros en cada llegada que tuvieron, comenzaron a cimentar la victoria a los 19’ con una anotación del experimentado Mauricio Salazar, una de las figuras del cotejo.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja por la cuenta mínima para el elenco granate, pero a los 59’ Juan Carlos Maldonado anotó de cabeza el 2-0.

Deportes Temuco transformó al portero Claudio Santis en uno de los hombres más destacados del compromiso, pero finalmente los dueños de casa terminaron de asegurar el triunfo con un doblete de Mario Briceño, quien a los 74’ y a los 84’ celebró sus primeros goles en el fútbol profesional.

El descuento sureño llegó a los 89’ a través de Sergio Comba tras una mala salida de Claudio Santis.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

DEPORTES

Magallanes superó en penales a Cobreloa y se citó con Huachipato en semifinales de Copa Chile

Publicado

on

Luego de un intenso partido que acabó en empate, Magallanes derrotó 2-4 a Cobreloa desde la tanda de penales y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022.

El encuentro inició con alta intensidad entre ambos elencos, pero con el pasar de los minutos los loínos lograron afianzar de mejor manera sus avances, aunque los «carabeleros» tuvieron opciones antes del descanso. En todo caso, las defensas fueron protagonistas al cortar los ataques.

Antes del entretiempo se armó una gran discusión, ya que los locales lanzaron el balón al lateral por un jugador magallánico caído. La visita no devolvió el balón tras el saque de banda y casi abren la cuenta, lo que enfureció al plantel naranja.

David Escalante dio el primer golpe en el tablero marcador, con un lanzamiento penal al minuto 56, luego de una mano cometida por Fernando Piñero al intentar cerrar en el área.

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga buscó aumentar su ventaja en el marcador, mantienendo a su rival en campo propio, pero paulatinamente los hombres de Nicolás Núñez fueron mejorando en ofensiva. Luego de varios rechazos y centros sin destino, Matías Poblete aprovechó una muy mala salida de Matías Cano en un tiro de esquina para empatar el duelo a los 87′.

Las malas noticias no quedaron ahí para el conjunto «zorro», que soportó a duras penas la arremetida albiceleste, pues Roberto Gutiérrez fue expulsado a los 90+4′ por un codazo sobre Fernando Piñero. La escuadra nortina quedó con 10 hombres y sin su delantero de cara a los penales, pues el «Pájaro» había ingresado por Escalante.

Finalmente, el arquero Diego Tapia se alzó como la figura de la jornada, al atajar lo tiros de Matías Cano y Matías Ballini. En los forasteros, solo Tomás Aránguiz vio su remate contenido, pero David Salazar puso la lápida a la llave con el 2-4 desde los «12 pasos».

De esta manera, quedó definida la primera semifinal de la Copa Chile. Magallanes deberá enfrentar a Huachipato, que también calsificó desde lo penales y de visita, tras vencer 5-6 en la definición a Ñublense.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Energía recorrió el Parque eólico Sarco en Freirina

Publicado

on

Esta planta de generación renovable posee una potencia instalada de 170 MW, una capacidad de abastecer el consumo de cerca de 270 mil hogares y evita la emisión de 180 mil toneladas de gases de efecto invernadero equivalente al planeta. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

ISP dio luz verde al uso de vacunas bivalente de Pfizer y Moderna

Publicado

on

El Instituto de Salud Pública (ISP) dio luz verde este jueves al uso de vacunas bivalente de los laboratorios Pfizer y Moderna tras una reunión del organismo con especialistas invitados.

Según consignó La Tercera, se resolvió que el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech se aplique en personas a partir de los 12 años de edad, mientras que la del laboratorio Moderna será usada a partir de los 18 años.

Estas vacunas serán esenciales para la nueva etapa de la pandemia, tras avanzar a la fase de Apertura del plan Paso a Paso, que comenzará a regir el 1 de octubre.

En esta nueva fase, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció un conjunto de medidas, como el fin del uso de la mascarilla y la incorporación de la nueva vacuna bivalente al Programa Nacional de Vacunación (PNI).

El cargamento con las vacunas llegó este martes al país y comenzará a ser aplicada en los próximos meses, y, con esto, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNTech. Se espera que en lo que queda de 2022, Pfizer enviará cerca de tres millones de dosis bivalentes al país.

Jaime Rodríguez, jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana, presidente del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) y asistente a la reunión, comentó que con esto «vamos a contar con nuevas herramientas para el control de la pandemia y en un futuro cercano se logrará extender esta aprobación para grupos de menor edad».

«Las dosis de estas vacunas son un poco diferentes en la población pediátrica, entonces esperaremos un poco para analizar esos datos», dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas