Connect with us

La “U” de Beccacece vapuleó a O’Higgins en el Nacional

Publicado

on

Los universitarios superaron un inicio dubitativo, lo que le permitió a los rancagüinos ponerse en ventaja, para terminar imponiendo sus términos, barrer con los celestes y ratificar que son un equipo de temer.

 

No había sido bueno el debut de la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece en el Torneo Clausura. Primero por el magro empate conseguido en el debut en calidad de visita ante Antofagasta, pero fundamentalmente porque los universitarios no mostraron un buen fútbol en su primer partido del semestre.

Antecedentes que hacían más complicado el encuentro de este domingo ante O’Higgins, elenco que llegaba al Estadio Nacional precedido de una goleada en el debut.

Pero la “U” ratificó todos sus pergaminos, confirmó que la llegada de Gonzalo Jara le entrega la ansiada solidez defensiva, y que de la mitad para adelante, merced a la presión alta y el asfixiante pressing que impone el DT, serán un equipo de temer y lo demostraron ante los rancagüinos al golearlos 8-1.

Partido redondo para los laicos… aunque no sencillo en el inicio. Sí, porque pese a lo abultado del marcador, los universitarios tuvieron que remar desde atrás para conseguir el primer triunfo de la “era Beccacece”.

Esto porque cuando los hinchas azules aún no se acomodaban, Gastón Lezcano se despachó un potente disparo desde 40 metros para abrir la cuenta y sembrar las dudas en el Nacional cuando apenas se habían disputado seis minutos. Los fantasmas del debut parecían instalarse en la parcialidad laica.

Fueron los mejores momentos de los celestes, quienes le arrebataban la pelota a la “U”. Pero los dirigidos por el otrora escudero de Jorge Sampaoli comenzaron a despertar. Apareció el pressing y la presión alta, la explotación de la bandas y con ello las ocasiones.

Argumentos que tuvieron su premio a los 21’, cuando tras un tiro de esquina apareció Mathías Corujo para poner la igualdad y, de paso, desatar el vendaval azul.

Sí, porque con la igualdad los azules incrementaron su dominio, y aunque O’Higgins no renunció al ataque e intentó emparejar el trámite y el marcador, los dueños de casa lograron ponerse en ventaja a los 39’ cuando Sebastián Ubilla, en posición de adelanto, puso el segundo.

En el complemento, y con un elenco rancagüino intentando llegar a la paridad dejando grandes forados en el fondo, los azules ratificaron su contundencia merced a un inspirado Gustavo Lorenzetti. El “Enano” puso el tercero a los 47’ y el cuarto a los 53’, entregándole la tranquilidad a su equipo.

De ahí en más O’Higgins intentó cambiar su suerte, pero la impericia de sus delanteros lo impidieron. De hecho fueron los azules quienes terminaron de concretar la goleada. A los 79’ apareció Rubio (en una jugada viciada por mano previa de Ubilla), a los 81’ Gustavo Canales con un golazo lleno de clase aumentó los guarismos, el juvenil Yerko Leiva a las 88’ y otra vez Lorenzetti en el primer minuto de descuento decretó la goleada.

Pitazo final y felicidad en las huestes universitarias fue total. No sólo por el triunfo, sino porque de a poco la idea de Sebastián Beccacece comienza a tomar forma. Una goleada así no hace más que incrementar la confianza.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas