DEPORTES

La U. de Chile igualó ante la UC en el Clásico

En uno de los mejores partidos del año para los azules igualaron 1-1 frente  a Católica.

 

El clásico universitario 189 entre Universidad de Chile y Universidad Católica tenía varios ingredientes en la previa. Por el lado de los azules, una victoria los ayudaría a despegar de la parte baja de la tabla, mientras que los cruzados buscaban alargar su hegemonía en el liderato del Campeonato Nacional 2019.

Y en el papel no decepcionaron. Ambos elencos firmaron un 1-1 que tuvo como protagonista a Matías Dituro, quien se lució con cinco intervenciones que ahogaron los festejos locales.

Paradójicamente, cuando la U mostró más condiciones para adelantarse en la cuenta mediante Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Camilo Moya; los franjeados golpearon primero y silenciaron el Estadio Nacional. Germán Lanaro aprovechó un tiro libre de José Pedro Fuenzalida y con un esquinado cabezazo superó a Fernando de Paul (30′).

Pese a la ventaja la UC no propuso casi nada en el segundo tiempo y eso lo aprovechó el cuadro azul, que nuevamente se encontró con Matías Dituro y la poca precisión en el término de las jugadas. Sin embargo, y tras un pivoteo de Lucas Aveldaño, Ángelo Henríquez dejó las cosas 1-1. A esa altura, era un premio justo (68′).

Los últimos minutos fueron de mucha fricción y lucha en la mitad de cancha. De todas maneras, la UC mantuvo la distancia de diez puntos con Colo Colo en la lucha por el primer lugar.

Universidad de Chile, por su parte, mirará de reojo el encuentro de Deportes Antofagasta y Huachipato para no terminar la fecha en zona de descenso, pero ya piensa en el próximo partido de visitante frente a un corajudo elenco Pirata de Coquimbo Unido a disputarse el próximo día sábado en el Sánchez Rumoroso.

Mostrar más
Botón volver arriba