La «U» de Lasarte sigue sin convencer en este semestre

Si bien los azules mantuvieron el invicto, la igualdad ante Rangers sembró mayores dudas entre la escuadra universitaria tras una semana movida.

 

En Universidad de Chile tenían la opción de mejorar una tenue imagen que ha mostrado en la fase grupal de la Copa Chile,  si bien están invictos, el nivel de juego de los azules ha sido poco convincente.

Así lo demostraron también ante Rangers, en el partido correspondiente a la última fecha del grupo 6: tempranamente Miguel Ángel Orellana abrió la cuenta, tras una falla de José Rojas en defensa. «Pepe» reaparecía en las citaciones tras ser campeón de la Copa América con la selección chilena, al igual que Johnny Herrera. 

En todo caso, la U reaccionó al golpe lentamente y encontró algo de calma con el empate de Gustavo Lorenzetti (35′).

Otro que se vestía de azul nuevamente fue Matías Rodríguez: poco gravitó al actual con perfil cambiado. Más influyó Leonardo Valencia, una vez que ingresó: en sus pies nació la jugada que derivó en el autogol de Marcelo Jorquera, que aventajó a los estudiantiles en el minuto 66.

Sin embargo, Rangers conservó su orden y también fue bien vertiginoso para generar peligro. Muchas fueron las ocasiones que tuvo el elenco de Talca, algunas de ellas neutralizadas por Herrera. No obstante, un cabezazo de Diego Opazo a falta de cuatro minutos para el final sentenció el empate.

A la U, si bien está clasificada, le urge mejorar. El propio Martín Lasarte lo había advertido tras el estrecho triunfo ante Curicó Unido a mitad de semana. Luego se generó una polémica por un día de ausencia en los entrenamientos.

Ahora tendrá una opción de ir al alza el miércoles, cuando en Talca se recuperen los 45 minutos restantes del partido suspendido ante Rangers por incidentes. Los rojinegros no dependerán de otros resultados si logran revertir el marcador, que iba 2-0 en favor de la U hasta la suspensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba