Connect with us

La «U» de Lasarte sigue sin convencer en este semestre

Publicado

on

Si bien los azules mantuvieron el invicto, la igualdad ante Rangers sembró mayores dudas entre la escuadra universitaria tras una semana movida.

 

En Universidad de Chile tenían la opción de mejorar una tenue imagen que ha mostrado en la fase grupal de la Copa Chile,  si bien están invictos, el nivel de juego de los azules ha sido poco convincente.

Así lo demostraron también ante Rangers, en el partido correspondiente a la última fecha del grupo 6: tempranamente Miguel Ángel Orellana abrió la cuenta, tras una falla de José Rojas en defensa. «Pepe» reaparecía en las citaciones tras ser campeón de la Copa América con la selección chilena, al igual que Johnny Herrera. 

En todo caso, la U reaccionó al golpe lentamente y encontró algo de calma con el empate de Gustavo Lorenzetti (35′).

Otro que se vestía de azul nuevamente fue Matías Rodríguez: poco gravitó al actual con perfil cambiado. Más influyó Leonardo Valencia, una vez que ingresó: en sus pies nació la jugada que derivó en el autogol de Marcelo Jorquera, que aventajó a los estudiantiles en el minuto 66.

Sin embargo, Rangers conservó su orden y también fue bien vertiginoso para generar peligro. Muchas fueron las ocasiones que tuvo el elenco de Talca, algunas de ellas neutralizadas por Herrera. No obstante, un cabezazo de Diego Opazo a falta de cuatro minutos para el final sentenció el empate.

A la U, si bien está clasificada, le urge mejorar. El propio Martín Lasarte lo había advertido tras el estrecho triunfo ante Curicó Unido a mitad de semana. Luego se generó una polémica por un día de ausencia en los entrenamientos.

Ahora tendrá una opción de ir al alza el miércoles, cuando en Talca se recuperen los 45 minutos restantes del partido suspendido ante Rangers por incidentes. Los rojinegros no dependerán de otros resultados si logran revertir el marcador, que iba 2-0 en favor de la U hasta la suspensión.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA