La “U” goleó a Cobreloa y los zorros se complican cada vez más con el descenso

El cuadro de Martín Lasarte tuvo una gran presentación en el pasto del Estadio Nacional, y no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante los loínos que se jugarán la vida ante Antofagasta en la próxima fecha.

Universidad de Chile hundió un poco más a Cobreloa, y lo derrotó de forma categórica por 4-0, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Nacional.

En los primeros minutos del pleito los calameños salieron a presionar a los dirigidos por Martín Lasarte, pero todo el plan de juego que tenían concebido se vino abajo a los 27’, cuando tras un pase de Sebastián Martínez, Gustavo Canales enganchó dentro del área y batió a Luciano Palos.

Este gol prácticamente desmoronó a los naranjas, que hasta el momento habían planteado de forma correcta el partido. Pero el 2-0 de Paulo Magalhaes a los 38’, tras conectar un tiro libre desde la izquierda, fue casi como un golpe de gracia.

Antes del final del primer tiempo José Luis Jiménez obligó a una gran estirada de Johnny Herrera. El mismo “Guachupé” tuvo un pequeño encontrón con su compañero Ignacio Herrera, el cual no pasó a mayores.

En la segunda etapa los azules siguieron dominando la pelota y las acciones, y los loínos parecían no encontrar las respuestas dentro del campo de juego. En ese contexto, Maximiliano Rodríguez estableció la tercera cifra a los 51’ tras una notable jugada de Canales por el sector derecho.

El tanto de Gustavo Lorenzetti a tres minutos del final del choque fue la coronación para una muy buena jornada para el cuadro estudiantil, que se vio sólido en todas sus líneas, en desmedro de un Cobreloa que cometió muchos errores, y que fue presa del nerviosismo.

Con el triunfo la Universidad de Chile dio un paso gigante en la tabla de posiciones, ya que sumó 20 puntos y escaló hasta el sexto casillero. Los nortinos están octavos con una unidad menos, pero bastante complicados con el promedio del descenso.

En este contexto, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se jugarán una final el próximo sábado 18 de abril, cuando reciban a Antofagasta en un partido que podría decidir la suerte de ambos elencos en primera división.

Por su parte, el conjunto laico se desplazará hasta el estadio Santa Laura para hacerle frente al ya descendido Barnechea, el próximo domingo 19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba