La “U” no pudo festejar en el debut de Beccacece

El conjunto universitario sólo consiguió igualar en su visita a Antofagasta y dejó en claro que debe mejorar demasiado si quiere pelear por el título al término del campeonato.

Más que el debut de Antofagasta y Universidad de Chile en el Torneo Apertura, el choque de este domingo entre ambos elencos tenía como gran condimento el estreno de Sebastián Beccacece en la banca del elenco azul, tras separarse profesionalmente de Jorge Sampaoli.

Todos llegaron a ver a su equipo, pero más allá de las ganas mostradas por el cuadro universitario y de una presión un poco más constante de lo que realizaban con Martín Lasarte, lo cierto es que los laicos dejaron en claro que tienen mucho por mejorar tras igualar a 1 en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Y aunque en los primeros minutos Sebastián Ubilla y compañía se crearon buenas opciones para convertir, poco a poco dejaron crecer al conjunto “Puma” al punto de que Johnny Herrera se convirtió en figura, a los 19 y 28 minutos, para sacar sendos balazos de Sebastián Leyton y Patricio Jerez, respectivamente.

De hecho, no sorprendió cuando Hugo Droguett metió un cuchillazo en la poco sólida zaga de la “U” para que Muriel Orlando la tocara ante la salida de Herrera para celebrar el primero del local a los 33 minutos.

Argumentos que se repitieron en la segunda parte, donde los pupilos de Beccacece amenazaron con arrasar en los primeros minutos, sobre todo luego de un balazo de Matías Rodríguez que fue contenido de manera portentosa por Matías Dituro a los 47’.

Pero luego de aquello el partido se durmió, los universitarios cayeron nuevamente en la intermitencia del primer tiempo, incluso tras el ingreso del recuperado Gustavo Canales a los 61 minutos, y parecía que todo quedaría tal como al término del primer tiempo.

Pero si hay algo que históricamente ha caracterizado a la “U” es que nunca baja los brazos, y aquello quedó patento a los 78’, cuando el zaguero Cristián Suárez apareció en el área para poner el 1-1 definitivo con golpe de cabeza, aprovechando que la escuadra antofagastina hace rato les había entregado total protagonismo.

Con este resultado ambos equipos sumaron su primera unida en el Torneo Clausura, donde los azules deberán mejorar, y mucho, si es que quieren pelear por el título y no sufrir en la zona de descenso.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba